Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores

La actuación de Universidad de Chile en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 llegó a su fin este martes, cuando no pudo superar el escolló representado por Inter de Porto Alegre, un equipo brasileño que lo eliminó en la fase previa 1 del torneo continental.

La U cayó 2-0 ante el cuadro interista en el duelo de vuelta de la eliminatoria, disputado en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

La tropa trasandina cayó 2-0 en el score global de la llave, porque el compromiso de ida, celebrado la semana pasada en el campo Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, finalizó 0-0.

Fallas determinantes

El Romántico Viajero, dirigido técnicamente por Hernán Caputto, cometió un par de errores defensivos y ambos se tradujeron en anotaciones amazónicas.

Según Emol, la primera pifia del equipo criollo se produjo a los 43 minutos, cuando Cristóbal Campos le envió un pase a Diego Carrasco en el área estudiantil. Este último jugador mostró desconcentración y perdió la esférica frente a Gabriel Boschilia, quien inauguró el marcador ante la decepción de los visitantes.

La segunda falla, y no menos garrafal, ocurrió a los 76’. El futbolista local Marcos Guilherme recibió una pelota en la zona defensiva Azul Azul y, de manera inexplicable, superó a los zagueros Luis Del Pino Mago y Campos, para perfirlarse al arco sin oposición y sentenciar el score.

La U, una vez más, sufrió una decepción en la máxima justa continental de clubes de América del Sur, pues en 2019 fue eliminada en la misma instancia por FBC Melgar (Perú). Ahora concentrará sus esfuerzos en sobresalir tanto en el Campeonato Nacional de Primera División A y como en la Copa Chile, dos certámenes domésticos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios