Universidad de Chile no se reconcilia con el triunfo y marcha último

Lo de Universidad de Chile ya roza lo dramático. El sábado, en un cotejo por la décima fecha del Torneo 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, empató 1-1 con Everton y permaneció en el sótano de la tabla.
El conjunto Azul Azul mostró más orden defensivo en el partido realizado en la Quinta Región de Chile, pero una vez más careció de buena definición, algo recurrente en el ciclo del entrenador Alfredo Arias.
A pesar del poco volumen de juego mostrado sobre la cancha, La U tomó la ventaja cuando transcurría el minuto 51. Sebastián Ubilla abrió el score, al culminar de manera efectiva un contragolpe, informó En Cancha.
“El Conejo” Ubilla concretó una diana de buena factura. Definió con mucha seguridad en un mano a mano contra el guardameta evertoniano, tras realizar una pared con Leandro Banegas.
Pablo Parra pudo haber aumentado la ventaja laica en la fracción 85, pero su disparo pasó desviado.
La acción de Parra sería pagada con creces por el conjunto azulón, pues eso le dio chance a un Everton que no descansó hasta establecer la paridad.
Eventualmente, lo consiguió cuando Gonzalo Freitas anotó un golazo en los descuentos.
Freitas empalmó un trallazo a los 90+3’ desde el borde del área grande para estremecer las piolas y darle una nueva amargura al club con sede en Santiago.
Con la igualdad, Universidad de Chile sumó un punto para llegar a siete en una cita en la que figura última.
Everton aprovechó la unidad conseguida para llegar a 12 en la justa y consolidarse en la séptima casilla.
“Estoy reprobando. No entiendo lo que nos pasa. Nunca había vivido una situación así”, confesó Arias tras el choque al portal Fox Sports.
Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram:@JosephSports27
Foto: Cortesía de Agencia Uno
Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios