Universidad de Chile no levanta cabeza en el torneo nacional

 

Universidad de Chile tiene el santo de espalda. En el Campeonato Nacional de Primera División A simplemente no levanta cabeza y tras siete fechas acumula, apenas, cinco puntos y se ubica en la posición 15 de una tabla compuesta por 16 equipos.

La victoria se le ha hecho esquiva a la oncena Azul Azul, apenas ha alcanzado una en lo que va de certamen, en el que ha empatado dos veces y caído en cuatro ocasiones.

El domingo firmó el más reciente de sus pactos cuando igualó como local 1-1 con Unión La Calera en un choque desarrollado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.

La tropa dirigida por Alfredo Arias picó adelante a los siete minutos por intermedio del mediocampista Jimmy Martínez.

El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y cuando parecía que el equipo académico iba a conseguir un lauro para paliar su crisis, La Máquina Cementera estableció la paridad en el score, gracias a un tanto del delantero Franco Lobos a los 74’.

La diana de Lobos, ariete de 20 años, cumplió una vez más la inexorable ley del ex, ya que el jugador disputó las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 con La U.

En medio del mal momento que atraviesa el cuadro capitalino, Arias llamó a la calma tanto a directivos como a fanáticos, con el fin de generar una armonía necesaria para que sus pupilos recuperen la confianza y desarrollen todo su potencial en el certamen de fútbol profesional criollo.

“No ganas nada mirando la tabla, yo llegué hace poco, pero lo que tengo que ver es el juego del equipo y si lo he llevado a la idea de juego o no, si merece ganar o no y ver los errores por los que no ganamos y los aciertos por los que sí convertimos”, explicó Arias a Alairelibre.cl tras el cotejo. “Esas son las cosas que debo analizar a grandes rasgos para ver si vamos por buen camino o no, pero no me puedo detener si estamos últimos o primeros, primero hay que convencer al equipo de cómo jugar, que lo haga bien y luego va a ganar”.

Oportunidades desperdiciadas

Elogió la labor de sus pupilos frente a una Calera que sumó una unidad, totaliza 14 y marcha tercera en la clasificación general. Aseguró que el cuadro azulón mereció triunfar, porque generó más ocasiones de peligro, pero no supo transformarlas en tantos.

“Si tienes tantos chances de gol es porque algo haces bien, nosotros los controlamos, si alguien me da la estadística de los goles que fallaron ellos… pero nosotros no la metimos, estamos fallando cosas y pequeños detalles que nos hacen sufrir. Cuando conviertes se hace más fácil y nos está costando convertir”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios