Universidad de Chile fichó al venezolano Anderson Contreras

Anderson Contreras-Universidad de Chile
Anderson Contreras (izquierda) llegó a Universidad de Chile, proveniente del Caracas FC de Venezuela

Universidad de Chile anunció el viernes su segundo fichaje para la recta final del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Se trata del venezolano Anderson Contreras, uno de los jugadores con mayor proyección de su país y quien tendrá su primera experiencia en el exterior.

Contreras llegó a La U justo después de que el conjunto oficializó la contratación del delantero Junior Fernandes tras su paso por el Istanbul Basaksehir de la Superliga Turca. Se espera que tanto Contreras como Fernandes eleven el nivel de la oncena dirigida por Esteban Valencia.

«¡Anderson Contreras es azul! El talentoso venezolano de 20 años da un importante paso en su emergente carrera al sumarse a nuestro club, luego de positivas campañas en el fútbol de su país defendiendo la camiseta del Caracas FC«, indicó Universidad de Chile en un comunicado.

Los números de Contreras

Contreras, un mediocampista nacido el 30 de marzo de 2001 en Socopó (Barinas), comenzó su carrera en 2018 y sólo actuó en la Liga de Fútbol de Venezuela (FUTVE) con Caracas FC. Con esa agrupación, participó en 43 encuentros oficiales y anotó cuatro goles. Además repartió cinco asistencias.

Actuará con El Romántico Viajero en calidad de cedido y si tiene un buen desempeño, la tropa compraría la totalidad de su ficha.

«La llegada de Anderson Contreras, en calidad de préstamo, será hasta el fin de la temporada 2022 y con opción de compra. Su contratación ha sido fruto del seguimiento y análisis por más de dos años de nuestra secretaría técnica encabezada por Manuel Mayo«.

Universidad de Chile apuesta a su talento

El León apuesta al talento de un «lancero» que ya actuó con la selección de Venezuela y a quien los cronistas deportivos de esa nación consideran la «piedra angular para construir el futuro del cuadro granate».

Todavía no se convirtió en un atleta regular de La Vinotinto porque estuvo aquejado por problemas físicos en meses recientes, pero ya está totalmente recuperado de las dolencias y eso le permitiría encarar el reto de laborar con Universidad de Chile, uno de los elencos más importantes del territorio trasandino.

«Sus buenas actuaciones también le permitieron ser convocado a las selecciones juveniles de su país, formando parte del plantel llanero en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 del año pasado. Además, a fines del 2020 recibió su primera nominación a la Selección Adulta de Venezuela. Si bien parecía comenzar a convertirse en un fijo de las citaciones nacionales, una lesión a la rodilla le impidió continuar mostrando su gran nivel. Ahora, cumpliendo la última etapa de su recuperación, Anderson Contreras se sumará en los próximos días al Romántico Viajero para demostrar su gran técnica y explotar sus notables condiciones en nuestro fútbol, ¡Bienvenido y éxito!».

Universidad de Chile se ubica en la quinta casilla de la tabla, luego de sumar 30 puntos en las primeras 20 jornadas del torneo de Primera A.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios