Universidad de Chile dio cuenta de Unión Española en un choque emocionante

Unión Española-Universidad de Chile
Universidad de Chile derrotó como visitante 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura-Universidad SEK

Universidad de Chile derrotó el lunes 3-2 a Unión Española en un encuentro por la fecha 21 del Campeonato 2021 de Primera División A, en el que actuó como visitante y aprovechó ese resultado para seguir en la parte alta de la tabla.

Con los tres puntos cosechados en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, La U llegó 33 y se ubicó en el quinto lugar de una clasificación general liderada por Colo-Colo (37).

En ese standing, El Rojo de Santa Laura se sitúa en la sexta plaza, tras totalizar 30 contables en el certamen de máxima categoría de la ANFP.

Larrivey le dio la ventaja a Universidad de Chile

Como ha sido característico en 2021, el delantero argentino Joaquín Larrivey se erigió como uno de los artífices del triunfo de Universidad de Chile. Contribuyó con el primer gol de su club en el recinto deportivo de Independencia, donde empleó un cabezazo para batir al portero Diego Sánchez al minuto uno. Fue la diana número 17 para Larrivey en la presente contienda, una cifra que le permite comandar el departamento de anotación.

La alegría le duró poco al León, porque a los 4′ el ariete uruguayo Cristian Palacios estableció la igualdad con un testarazo, inatajable para el cancerbero visitante Fernando De Paul.

Sin embargo, Camilo Moya se encargó poner al frente a la oncena colegial a los 29′, tras ser asistido por el lateral Yonathan Andía. Moya estableció el 2-1 con el que los clubes se fueron al descanso.

Palacios volvió a empatar las acciones

Palacios, una de las grandes figuras de Unión Española en el torneo actual, volvió a igualar las acciones a los 64′. Con esa diana llegó a 14 en la justa y figura segundo en el departamento de artilleros, detrás de Larrivey.

El Romántico Viajero tenía reservado un ataque más en el juego y le sacó rédito, pues se tradujo en el «grito sagrado» que sentenció el score definitivo en un partido repleto de emociones.

A los 69′ el mediocampista Mario Sandoval se colocó al frente del área ibérica y disparó con potencia para mover las piolas y darle una victoria a Universidad de Chile que aspira a alcanzar más éxitos, para quedarse con cetro.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Jorge Díaz | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios