Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique en un partido de infarto

Universidad de Chile dio un importante paso en su afán por lograr su permanencia en la Primera División A del fútbol profesional chileno, al derrotar 2-1 a Deportes Iquique en un partido que bajó el telón de la vigésima cuarta jornada del Campeonato Nacional 2019.

El compromiso se celebró el jueves en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde La U cosechó tres valiosos puntos para llegar a 24 y escalar del décimo sexto y último lugar de la tabla al peldaño 14. Esa ubicación le garantizaría su permanencia en la categoría de oro.

Marcos Riquelme abrió la cuenta para el cuadro Azul Azul, luego de transcurridos tres minutos del duelo de liga. 30 fracciones más tarde Matías Donoso estableció la igualdad transitoria.

La balanza se inclinó a favor del Romántico Viajero a los 84’, cuando Mauricio Zenteno marcó un tanto en propia puerta que sentenció el revés de un Iquique, que ahora figura décimo quinto con 24 unidades, debido a que posee peor diferencia de dianas (-16 contra -6) que La U. El colista es Universidad de Concepción (23 cartones).

Para el Dragón Celeste el partido resultó amargo, porque acabó en inferioridad numérica tras una expulsión de Matías Blásquez a los 55’.

Reacciones

Hernán Caputto, el entrenador de la tropa azulona, no ocultó su emoción por obtener el lauro, sobre todo, porque lo logró con el veterano Johnny Herrera como arquero titular.

“Hicimos todo para ganar, independiente de la manera, en el dominio de juego fuimos superiores, seguramente merecimos el gol mucho antes y eso pasa, pero tuvimos el carácter para ir y buscarlo. Más allá de la forma, los tres puntos eran muy importantes”, señaló Caputto a El Gráfico.

Aprovechó la ocasión para elogiar la labor de Herrera, quien apenas disputó su duodécimo partido con el club en 2019.

“Herrera hizo un partido correcto, gracias a él pudimos iniciar varios ataques tras sus detenciones y quedamos mano a mano para sumar bastante gente en ataque”.

Herrera, de 38 años, lloró tras el choque y aseveró que hará todo lo posible para que La U siga en Primera A, cuando restan seis jornadas por efectuar.

“Es difícil expresarse, el estadio está lleno, por eso no puedo contener las lágrimas”, comentó Herrera. “Quiero felicitar a la gente y a los jugadores, ganamos la primera final y faltan seis más. Esto es la U”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios