Universidad de Chile ganó y ocupa la cima del Grupo B

Universidad de Chile-Universidad de Concepción
Universidad de Chile derrotó a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo

Universidad de Chile ganó el sábado en su reciente presentación y se mantuvo en la cima del Grupo B en el Torneo Transición 2020 de la Primera División A Femenina.

La U, legítima aspirante al cetro de la cita organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le propinó una paliza 5-1 a Universidad de Concepción en un encuentro celebrado en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

En ese escenario, la tropa visitante alcanzó su cuarta victoria en en igual cantidad de presentaciones, para contabilizar 12 puntos y liderar uno de los dos sectores en los cuales se reparten los 16 equipos que participan en la cita (hay ocho cuadros por zona).

La UDC, en cambio, se sitúa en el quinto puesto de la clasificación general con un total de seis unidades cosechadas en cuatro enfrentamientos de liga.

Pinilla abrió la cuenta de Universidad de Chile

Fernanda Pinilla abrió el camino para la victoria de Universidad de Chile, al inaugurar la pizarra a los cuatro minutos. Movió las redes en el recinto deportivo de Concepción, tras recibir una asistencia de Yessenia López.

Después del tanto de Pinilla emergió la figura de Daniela Zamora que completó un triplete para ser la estrella ofensiva del conjunto ganador.

Zamora anotó en las fracciones 47′, 50′ y 62′ para darle una ventaja de 4-0 al Romántico Viajero.

A los 65′ Universidad de Concepción consiguió la diana de la honra, cuando Daniela Ceballos marcó a los 65′.

La paliza de Universidad de Chile se selló a los 78′ cuando López, de gran actuación, inscribió su nombre en la lista de anotadoras al facturar un tanto de tiro libre.

Deportes Iquique triunfó por primera vez

En el complejo Cessare Rossi, Deportes Iquique logró su primer éxito de la contienda, tras derrotar 3-2 a Deportes Temuco en un choque del Grupo A.

Lesly Olivares (3′) y Francesca Acuña (27′ y 48′) facturaron los tantos de unas mitológicas que coleccionan tres contables y marchan penúltimas entre los ocho elencos que componen la llave, tras cuatro jornadas.

Por las sureñas anotaron Javiera Paillán (38′) y Javiera Torres (86′). Esos goles resultaron insuficientes para evitar una nueva debacle de un Deportes Temuco que perdió cada uno de sus cuatro desafíos, no acumula cómputos y es el colista de la llave.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios