
Universidad de Chile continúa trabajando rumbo al inicio de los torneos de 2025, al anunciar este martes la contratación de un nuevo refuerzo, el mediocentro ofensivo Javier Altamirano.
La información fue dada a conocer, a través de las redes sociales: «Altamirano al Romántico Viajero. Quinto refuerzo confirmado: Javier Altamirano ya es azul. El volante proveniente de Estudiantes de La Plata ya está a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. Vamos por un gran 2025 juntos».
Universidad de Chile suma a otra pieza del ataque
Hay que destacar que los azules se hacen con los servicios de un centrocampista ofensivo de 25 años con condiciones para jugar también como extremo y que se alista para ser parte de un tercer club, en lo que respecta a su trayectoria futbolística profesional, la cual inició con Huachipato (1 de enero de 2018-17 de agosto de 2023) celebrando con los acereros la conquista en la edición 107 de la categoría máxima seguido por su ruta con Estudiantes de La Plata (18 de agosto de 2023-20 de enero de 2025) siendo monarca en la Copa Argentina 2023, Copa de La Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024.
Sobre su contratación Javier Altamirano dio sus primeras declaraciones al departamento de comunicaciones de los azules: «estoy feliz y con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de que todo salga bien y me siento preparado para dar este paso. Me siento capacitado para rendir a un altísimo nivel. Quiero seguir disfrutando, seguir aprendiendo y en lo grupal ir por todo».
Próximo objetivo
Universidad de Chile seguirá con su pretemporada, y al mismo tiempo trabajando con la expectativa de poder concretar otros fichajes, los cuales sirvan para completar el plantel que se alistará para los torneos nacionales y en la Copa CONMEBOL Libertadores, en la cual volverá a participar, luego de ser parte de la edición de 2021 precisando que sus mejores resultados en la máxima competición de clubes de la región ha sido siendo semifinalista en 1970, 1996, 2010 y 2012 más un título conquistado en la Copa CONMEBOL Sudamericana en 2011.
Escrito por: Tomás Rincón