Católica y Colo-Colo buscarán la Supercopa de Chile

Supercopa de Chile
La Supercopa Chile se jugará este domingo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

Universidad Católica y Colo-Colo protagonizarán el domingo el duelo que definirá al monarca de la Supercopa de Chile que antecede al arranque de la temporada 2021 de Primera División A, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ANFP confirmó la realización del duelo el viernes, después de superar el impasse que tuvo con los equipos tanto de la Primera B como de Segunda División por la repartición de cupos para ascenso a categorías superiores.

El encuentro entre La Franja y El Cacique, considerado uno de los clásicos de la liga criolla, se celebrará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. El pitazo inicial de la confrontación entre clubes capitalinos se escuchará a las 18:00 horas.

El trofeo que estará en disputa en el duelo, que se desarrollará sin presencia de público por las medidas sanitarias impulsadas por la ANFP para evitar contagios de COVID-19, será patrocinado por Easy y puede representar el punto de partida de una buena cita para aquel cuadro que resulte ganador.

Universidad Católica buscará la Supercopa

Universidad Católica se presentará al cotejo como el monarca de la campaña 2020 de Primera A, un extenso curso que culminó en 2021 debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus.

Se acreditó el cetro de liga tras sumar 65 puntos en 34 jornadas para liderar una tabla de posiciones compuesta por 18 equipos. El cetro representó su tercero de manera consecutiva en la máxima versión patria.

Tratará de conquistar su segunda Supercopa de Chile en tres justas, pues la alzó en 2019.

Colo-Colo tratará de levantar el trofeo

Colo-Colo intentará quedarse con la Supercopa de Chile para olvidar una amarga justa 2020, en la que coqueteó con el descenso a Primera B.

En el curso anterior de Primera A finalizó en el puesto 16 con 39 unidades cosechadas y se salvó de bajar al torneo de plata porque le ganó 1-0 a Universidad de Concepción en un partido de promoción realizado en febrero en el estadio Fiscal de Talca.

Colo-Colo jugará el tope frente a Universidad Católica porque fue monarca de la Copa MTS Chile 2019, la última que se celebró en territorio austral pues en 2020 la competición no se llevó a cabo por los inconvenientes originados por el COVID-19. Buscará su tercera consagración en cuatro años. Se coronó previamente en 2017 y 2018.

La transmisión televisiva del enfrentamiento entre religiosos y albos estará a cargo de TNT Sports, que desde las 14:00 horas comenzará la antesala del desafío.

Escrito por: Joseph Ñambre 

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios