Universidad Católica triunfó y cierra como tercero del grupo B

Las Cruzadas sumaron de a tres en la jornada final de la ronda regular

De manera exitosa concluyó Universidad Católica su ruta por la fase regular del Campeonato Femenino 2021, tras imponerse por 1-0 a Audax Italiano, y así concluyó en el tercer puesto de la llave B fijando la mira desde ya en lo que serán los playoffs.

Las Cruzadas batallaron frente a las Tanas enfocados ambos conjuntos en sumar de a tres, sin embargo las  dirigidas por el entrenador Ronnie Radonich dependían de un resultado positivo, el cual les permitiera adueñarse de un lugar positivo rumbo a la siguiente fase del torneo.

Figura indiscutible

Universidad Católica tomó ventaja en el compromiso al minuto 9, gracias a una jugada definida por Valentina Núñez, quien dio un remate a larga distancia, y así batió a la arquera del rival, Camila Contreras.

Posteriormente en el segundo tiempo las de La Franja tuvieron opciones de aumentar su cuenta, sin embargo un cabezazo fue desviado por la defensa de las itálicas.

Las Cruzadas terminaron por asegurar el éxito llevándose la conquista ante las conducidas por Nicolás Manzor en la jornada 14, última de la ronda regular del Campeonato Femenino 2021.

Objetivo próximo

Hay que señalar que las dirigidas por Ronnie Radonich finalizan de terceras en el grupo B con récord de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas con 24 goles a favor y 19 en contra, mientras que las Tanas quedan en el sexto puesto, gracias a tres triunfos, similar cantidad de armisticios y ocho tropiezos producto de 19 tantos anotados y 31 recibidos.

Los playoffs tendrán a Universidad Católica, Deportes Antofagasta, Palestino, Universidad de Chile, Santiago Morning, Colo-Colo, Fernández Vial y Universidad de Concepción presentándose las bohemias y albas como principales candidatas a titularse monarcas, al haber concluido como líderes de las llaves A y B.

De acuerdo a un cronograma fijado los cuartos de final se desarrollarían el 25 y 26 de septiembre con los duelos de ida y los de vuelta para el 2 y 3 de octubre para posteriormente desarrollar las semifinales el 9, 10, 16 y 17 del venidero mes restando por resolver la fecha de la final que sería a partido único.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios