Universidad Católica sufrió su peor revés internacional

 

Universidad Católica es el equipo de moda en el Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno. Con 31 puntos encabeza la tabla de la justa doméstica, pero el cuadro no ha podido tener el mismo rendimiento en el plano internacional.

Tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, el elenco de Gustavo Quinteros apostó todo a la conquista de la Copa Conmebol Sudamericana, aunque esa ilusión sufrió un duro golpe el jueves cuando fue humillado por Independiente del Valle, representante de Ecuador.

El equipo meridional le endosó un 5-0 al combinado religioso en el duelo de ida de la llave por la segunda ronda de la cita sureña, un resultado que hizo delirar al público independentista que se dio cita en el campo Estadio Rumiñahui.

Alejandro Cabeza (2 y 13 minutos), Cristian Pellerano (11 -de penal- y 21) y Cristian Dájome (51) convirtieron los tantos de la escuadra ecuatoriana en el choque que representó la segunda peor caída en la historia de la tropa beata en desafíos de eventos, organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según el periodista Luis Reyes, del diario As, únicamente en 1962 sufrió una debacle mayor, cuando trastabilló 7-2 ante Emelec, otro conjunto de Ecuador, en un partido de la Libertadores.

Optimismo

Pese al estrepitoso revés, Quinteros, antiguo seleccionador nacional de Ecuador, confía en concretar una remontada el 30 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Sin embargo, sabe que la tarea será bastante complicada.

“Nada es imposible en el fútbol, pero es muy difícil hacer cinco goles”, señaló Quinteros a T13. “Hay que hacer lo posible para intentar revertir la serie, pero es casi imposible. Hoy (el jueves) no hicimos nada para acortar la diferencia”.

Atribuyó el traspié a la falta de fortaleza mental de sus pupilos en momentos de presión.

“Creo que es algo psicológico y mental. De visitante no hicimos ningún partido aceptable y es algo que tenemos que analizar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As

Escribe tu comentario aquí

comentarios