Universidad Católica sigue con vida en la Copa Chile

 

Universidad Católica (UC) se mantuvo con vida en la Copa Chile 2019 después de eliminar el martes a Deportes La Serena en una vibrante serie de segunda ronda que necesitó de una definición por penales para dirimirse y en la que el cuadro religioso se impuso 6-5.

La Franja, dirigida por Gustavo Quinteros, superó las adversidades para acceder a los octavos de final del certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Tras perder 1-0 el choque de ida, disputado en la Cuarta Región, el equipo devoto triunfó 2-1 en el de vuelta para que la eliminatoria concluyera igualada 2-2 en el score global.

Sebastián Sáez, delantero argentino nacido hace 34 años en Santiago del Estero, se erigió como la gran figura ofensiva de La Franja en el desafío realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, al marcar las dos dianas de la UC. “Sacha” movió las redes a los 40 y 60 minutos.

El descuento de La Serena lo consiguió Enzo Daniel Ruiz, cuando el cronómetro marcaba la fracción 78. Esa diana forzó a la resolución con disparos desde el punto fatídico, donde la UC corrió con mejor suerte.

Detención inesperada

Antes de que se produjera el lauro de la escuadra cruzada desde los 12 pasos, el partido tuvo una detención de 14 minutos debido a problemas eléctricos en el coso capitalino. El duelo se paralizó a los 21´ por la falta de luz.

En la tanda de tiros de castigo, Matías Dituro, arquero anfitrión, se puso el traje de “héroe” al detener el intento de Sebastián Rivera, un futbolista de La Serena que fue el único que falló en la noche.

“Gracias a Dios mi actuación sirvió para clasificar”, señaló Dituro a Redgol. “No era conveniente salir ahora, así que esperamos hacer un buen segundo semestre y regalarle a nuestra gente otro título más”.

La UC retará a Santiago Morning en la ronda de los 16 mejores del evento copero. El partido de ida de esa llave se jugará este domingo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios