Universidad Católica se complicó en la Libertadores, tras perder ante Libertad

 

 

Universidad Católica (UC) vio cortada una racha de dos victorias al perder el miércoles en casa 3-2 ante Libertad (Paraguay) en un partido de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

La derrota en el duelo del Grupo H complicó las opciones del equipo chileno de acceder a la segunda instancia de la justa de clubes de fútbol más importante de América del Sur.

Transcurridas cuatro fechas, La Franja acumula seis puntos y ocupa la segunda posición de la zona, comandada por una tropa guaraní que totaliza 12. La tercera plaza está en poder de Gremio (Brasil) que contabiliza cuatro cartones. Rosario Central (Argentina), colista, tiene uno.

La escuadra albiazul cayó en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en Santiago. En ese escenario el combinado libertario se apoyó en los goles facturados por Jorge Eduardo Recalde (43’), Oscar Cardozo (45+1’) y Ángel Cardozo Lucena (89’).

Edson Puch (7’) y Sebastián Sáez (90+4’) convirtieron las dianas una representación religiosa que disputa el certamen subcontinental, luego de coronarse en el Campeonato Nacional de Primera División A en 2018.

Gustavo Quinteros, técnico del elenco austral, considera que el resultado no fue justo porque la UC fue más propositiva. Aseguró que la derrota fue causada por errores propios.

“El resultado no tiene nada que ver con el partido, merecimos más, generamos más situaciones, ellos tuvieron la virtud de convertir. La diferencia del partido es que ellos fueron contundentes y nosotros no”, explicó Quinteros a Redgol.

La UC, a la cual le restan dos partidos -incluido en condición de visitante con Gremio-, necesita recuperar su mejor versión para pasar a la segunda etapa, algo que el timonel considera factible.

“Dejamos una gran posibilidad de clasificar o estar más cerca de la clasificación (…), pero no hay que bajar los brazos. Anímicamente estamos bien, porque jugando de esta manera vamos a tener más posibilidades de ganar los próximos partidos”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Comercio

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios