Universidad Católica se acerca al título

 

Universidad Católica (UC) no afloja su ritmo en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno y con una victoria a domicilio 2-1 sobre Deportes Antofagasta se afianzó en el liderato de la tabla de posiciones.

El juego por la vigésima fecha del certamen de liga se efectuó el domingo en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde César Pinares y Diego Valencia convirtieron los goles cruzados. El primero se hizo presente en el score a los 8 minutos y el segundo a los 88.

La única anotación de El Puma, que peligra con el descenso a Primera División B, lo anidó Felipe Flores Chandía a en la fracción 40.

Un factor que ayudó al lauro de La Franja fue la expulsión del felino Nery Leyes, cuando el cronómetro marcaba el minuto 36, algo que forzó a la escuadra local a trabajar en inferioridad numérica en la mayoría del tope y, al final, pagó con creces su esfuerzo físico.

En la cima con comodidad

El conjunto blanquiazul sumó tres puntos para llegar a 46 en la justa, algo que le permitió estirar a 13 su diferencia respecto a Colo-Colo que totaliza 33 y se ubica en la segunda casilla.

Antofagasta, en cambio, se sitúa en la penúltima plaza de una clasificación compuesta por 16 elencos con 17 contables cosechados. Sólo supera a Universidad de Concepción (16), colista. Ambas oncenas bajarían a la categoría de plata si la contienda hubiera concluido.

Conformidad

Para Gustavo Quinteros, entrenador de la UC, el éxito fue importante porque le permitirá a su equipo encarar las 10 jornadas restantes con una mayor tranquilidad, aunque dejó claro que evitará que sus chicos se relajen en exceso.

“Estoy muy conforme. Los jugadores tienen esa rebeldía y por eso jugamos bien, generamos con fútbol desde el fondo y eso nos ayudó a triunfar”, comentó Quinteros a La Tercera.

El timonel considera que la UC lució mejor en la primera mitad y desea, con todas sus ansias, que logre su objetivo de coronarse para revalidar el cetro obtenido en 2018.

“Me gustó el primer tiempo porque jugamos como queremos, presionamos alto, tuvimos desborde de laterales, un gol bueno. Sólo no estuvimos finos en la definición. Estoy muy contento, en particular por la primera parte, por la forma que jugamos. En el segundo período fuimos lentos en la distribución del balón. Quiero que juguemos como en el primer lapso para consagrarnos nuevamente”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios