Universidad Católica quiere “amarrar” a Quinteros

 

Con Gustavo Quinteros como entrenador, Universidad Católica (UC) luce imponente en el Campeonato 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Con 46 puntos, La Franja lidera la clasificación con una cómoda ventaja de 13 unidades sobre Colo-Colo (33), su inmediato perseguidor, a falta de 10 jornadas para la conclusión de la justa.

También figura en la lista de clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile, por lo que la conquista del doblete parace bastante factible bajo el mando de Quinteros.

Por ese motivo, la directiva de la agrupación, cuya base se encuentra en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, inició las gestiones para extender el contrato del estratega.

Martín Browne, periodista de El Mercurio, dio a conocer el miércoles que el capataz tiene un pacto establecido hasta 2020, pero cuenta con una cláusula de salida inmediata si se le presenta una mejor oferta laboral que la que tiene con UC.

Como la UC no quiere que ocurra un episodio similar al del español Beñat San José, un director técnico que tras coronarse en la liga local en 2018 dejó a la tropa tras pagar un total de 50 mil dólares estadounidenses para activar su cláusula de rescisión.

Deso mutuo

De acuerdo con Emol.com, la intención de José María Buljubasich, gerente técnico de la UC, es que se le dé continuidad al proyecto de Quinteros, un mandamás argentino-boliviano de 54 años, que está interesado en llevar al cuadro a trascender a nivel internacional tras un mal año 2019 en ese contexto, ya que no pudo sortear la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

“Buljubasich ya está manejando el tema y tratará de renegociar el contrato lo más rápido posible, para empezar la planificación de la venidera temporada. Las conversaciones van por buen camino”, señaló un vocero de la representanción blanquiazul a As, un medio para el que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports

Foto: Cortesía de Emol.com

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios