Universidad Católica quedó fuera de la Copa Libertadores

Universidad Católica (UC) lo intentó, pero no pudo conseguir su pase a la segunda etapa de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El equipo, dirigido por Gustavo Quinteros y campeón defensor de la Primera División A de Chile, sucumbió el miércoles a domicilio 2-0 ante Gremio (Brasil) en un compromiso celebrado en la Arena do Gremio, ubicada en Porto Alegre.

La victoria del cuadro negriazul, lograda gracias a las anotaciones facturadas por Allison Euler De Freitas Castro (23 minutos) y Thaciano Mickael Da Silva (76), le permitió sumar tres puntos, llegar a 10 y avanzar como segundo clasificado de un Grupo H del que se cumplió todo el calendario programado (seis fechas).

La parcela fue encabezada por Libertad (Paraguay) que totalizó 12 unidades, mientras que La Franja se ubicó en la tercera posición con siete contables. Ese lugar le permitirá jugar la Copa Conmebol Sudamericana. Rosario Central (Argentina), con cinco cartones, quedó último y no tiene chance de competir a nivel internacional.

Quedar afuera de la principal cita de clubes en América del Sur, de acuerdo con el periodista Javier Ramírez-Musella de Redgol, forzará la salida del delantero criollo Edson Puch en la próxima ventana de traspasos, pues, al parecer, el club de Santiago no cuenta con el dinero suficiente para pagar su prestámo por lo que resta de año.

Puch, ariete que vistió la franela de la selección nacional chilena en el pasado, pertenece a Pachuca, uno de los equipos históricos de la Liga MX de México, y recibe un salario anual de 1.7 millones de dólares, algo que para el cuadro religioso resultaría impagable, tras no avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Timonel autocrítico

Quinteros aseguró que la eliminación fue producto de la falta de intensidad mostrada por los futbolistas del elenco albiazul en un desafío importante.

“No estuvimos a la altura para competir y estar cerca de la clasificación”, explicó Quinteros. El resultado fue justo y la actuación de nuestro equipo no fue la que esperábamos. El segundo gol fue un error nuestro (…) Hoy (el miércoles) no jugamos al nivel de lo que es la UC”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios