Universidad Católica presentó a su dueto fantástico

 

Se acabó la espera para los fanáticos de Universidad Católica. El martes, en horas de la tarde, fueron presentados Alfonso Parot (lateral) y Francisco Silva (mediocampista), sus flamantes incorporaciones para encarar la segunda parte de la campaña 2019 de Primera División A.

Los futbolistas, que comparecieron ante los representantes de los medios de comunicación en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, llegaron al país el viernes después de desvincularse de sus antiguos equipos de la Superliga Argentina. Parot fue transferido de Rosario Central, mientras que Silve llegó procedente de Independiente.

Ambos se mostraron dispuestos a jugar en la posición que les asigne Gustavo Quinteros, un entrenador que ha tenido un gran arranque de contienda con La Franja, pues la mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 38 puntos tras 16 fechas disputadas.

Protagonista

“Si me toca jugar de central o lateral lo voy a hacer. Sólo espero estar a la altura del esfuerzo que hizo la dirigencia en traerme, pero tengo que estar bien en el día a día y al que le toque jugar hay que apoyarlo”, dijo Parot en declaraciones publicadas por La Tercera. “En este momento, Juan Cornejo es el titular y lo apoyaré y espero que la gente también; y cuando me toque a mí, Juan también lo hará”.

Aseguró que tras su paso por el balompié gaucho se ha convertido en un mejor atleta. “Aprendí mucho en Argentina. Es una liga de mucho roce, muy táctica, me hizo crecer. Me siento más grande y espero demostrarlo en la cancha, espero estar a la altura, pero creo que vengo mejor”.

Parot, de 29 años, y Silva, de 33, estuvieron acompañados por José María Buljubasich, gerente deportivo de la oncena religiosa, durante su intercambio con los periodistas.

“Gato entusiasmado”

Silva se mostró complacido de tener el chance de vestir la franela del actual monarca chileno. Quiere recuperar la continuidad perdida con El Rojo de Avellaneda.

“Primero estoy pensando en estar bien aquí, en sumar al grupo y en conseguir el objetivo, pero pensar en la selección es apresurando, primero tengo que demostrar acá que estoy para jugar”, explicó “El Gato”, quien no desea romper la armonía que reina en la agrupación capitalina.

Afirmó que tratará de colaborar con el desarrollo de las potencialidades de Ignacio “Nacho” Saavedra, una de las joyas de la institución académica que el miércoles chocará con Santiago Morning en un duelo de la Copa Chile. El partido corresponde a la vuelta de los octavos de final. La serie favorece a la Católica que salió airosa 2-0 en la ida.

“No vengo a tapar a nadie. Nacho es un gran jugador y lo ha demostrado. Es el gran proyecto del club y eso genera más competencia para él y para mí, pero el tema de la regla del sub 20 es un tema más técnico. Yo vengo a ayudar a que quizás él mejore y que tenga más competencia”.

Tras la rueda de prensa, Parot y Silva pisaron el engramado de la casa de la Católica y compartieron con un grupo de aficionados que, aunque todavía no se han estrenado en el curso, ya los consideran sus nuevos ídolos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios