Universidad Católica pelea por el cetro, tras derrotar a Curicó Unido

Fernando Zampedri-Universidad Católica
Fernando Zampedri (centro), delantero de Universidad Católica, anotó un par de goles, incluido uno de chilena a los 23'

Universidad Católica se metió de lleno en la lucha por el título, tras vencer como visitante 4-2 a Curicó Unido en un encuentro por la jornada 21 del Campeonato 2021 de Primera División A.

El equipo religioso ganó el duelo entre equipos de la máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) celebrado en el estadio La Granja de Curicó, donde llegó a 35 puntos y se colocó en el segundo lugar de la tabla.

Curicó Unido sigue en la parte baja de la clasificación general que comanda Colo-Colo (37), pues sólo contabilizó 19 unidades y figura décimo sexto entre 17 cuadros.

Zampedri comandó a Universidad Católica

Fernando Zampedri, delantero argentino, convirtió un doblete y comandó el ataque de Universidad Católica. Abrió la cuenta a los 23 minutos con una espectacular chilena que sorprendió al público presente en el escenario curicano.

Luego, a los 31′, recibió una asistencia del atacante Edson Puch y venció al portero Fabián Cerda con tranquilidad, para colocar el score 2-0 en favor de Los Cruzados.

Pese a su actuación Curicó Unido no «bajó los brazos» y logró la igualdad transitoria con anotaciones de Leandro Benegas (33′) y Felipe Fritz (44′), quienes decretaron el 2-2 con el que finalizó el primer tiempo.

El remate de la tropa colegial

En el segundo período, la oncena colegial lució en mejor forma física y aprovechó esa ventaja para establecer las diferencias definitivas en la pizarra.

A los 73′ apareció el ariete Diego Valencia, recientemente convocado por Martín Lasarte para formar parte de la nómina de Chile en el premundial sudamericano, y colocó el 3-2 tras recibir un pase del volante argentino Diego Buonanotte.

A los 88′ el polivalente José Pedro Fuenzalida sentenció el 4-2 definitivo a favor de La Franja, que pudo haber ganado por un score más abultado, pero Zampedri desperdició un tiro penal que cobró a los 70′, justo antes de las dos últimas dianas de la oncena dirigida técnicamente por Cristian Paulucci.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Gonzalo Basualto | Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios