Universidad Católica no afloja su ritmo y sigue en la punta

 

Universidad Católica (UC) está enfocada en revalidar el título conseguido en la temporada 2018 de la Primera División A del fútbol chileno. El sábado dio un paso más para lograrlo, al conseguir un triunfo 2-1 en condición de visitante sobre Deportivo Palestino en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Municipal de La Cisterna, ubicado en Santiago, Chile.

César Munder (9 minutos) y Luciano Aued (69’, de penal) anotaron los goles de La Franja en el choque por la novena jornada de la cita 2019. Lucas Passerini (65’, de penalti) descontó para el Tino Tino.

Gracias a la victoria, la tropa religiosa se afianzó en la cima de la tabla, al cosechar tres puntos y llegar a 22 para estirar a cuatro su ventaja sobre Unión La Calera (18) y Unión Española (18), sus escoltas. Palestino, con 11 contables, marcha sexto.

Gustavo Quinteros, entrenador de la UC, valoró el esfuerzo realizado por sus pupilos, en especial, el de Munder, quien ha demostrado tener herramientas suficientes para convertirse en una estrella en el balompié local.

“(Carlos) Lobos y (César) Munder son muy aplicados tácticamente y lo hicieron muy bien, así que estoy muy contento porque jugaron chicos que merecen jugar y cuando tienen la posibilidad y les doy la oportunidad lo hacen al máximo”, dijo Quinteros a Redgol.

Para el estratega, el laurel resultó vital porque les ayudó a mantener tranquilidad de cara a venideras fechas. También les permitirá enfocarse en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Es muy importante, debemos traer puntos, la idea es ir y jugar al máximo para intentar clasificar a la siguiente fase (de la Copa Libertadores) pese a que está más complicado. Pero si el equipo hace lo que sabe hacer, tendremos mucha confianza y por eso también reservamos varios jugadores para ese partido (contra Rosario Central de Argentina el próximo miércoles)”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fox Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios