Universidad Católica no afloja el liderato

Universidad Católica (UC) quiere revalidar el título de la Primera División A del fútbol profesional chileno y, hasta ahora, nada parece impedir que cumpla su meta al final de la campaña 2019.

El domingo empató 1-1 con Coquimbo Unido en un duelo por la fecha 17, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. De esa manera, sumó un punto y llegó a 39 unidades para estirar a 10 su ventaja sobre Colo-Colo, su escolta con 29 contables.

En el reciente enfrentamiento, José Pedro Fuenzalida se encargó de anotar la diana del combinado religioso a los 25 minutos. La anotación del Pirata fue obra de Valber Huerta, quien protagonizó una desafortunada jugada en la fracción 60, al introducir una diana en su propio arco.

El autogol de Huerta le permitió al conjunto bucanero alcanzar su vigésimo tercer cartón y colocarse en la novena casilla.

Reacción

Gustavo Quinteros, entrenador de UC, cree que el puntero del campeonato no consiguió un ganar, porque falló en su definición.

“Fue un partido complicado porque el rival se paró muy bien. Se paró con un sistema diferente. Nos complicó con tres o cuatro centros al costado. Se defendió muy bien, pero creo que no ganamos porque faltó conexión y buena definición”, explicó Quinteros a La Tercera.

El técnico afirmó que Coquimbo Unido fue oponente de gran nivel en el cotejo liguero.

“Nos cuesta más y es más complicado cuando el rival se defiende muy bien, con dos líneas de cuatro en el fondo. De todas maneras, creo que hicimos un partido aceptable. Hoy (el domingo) fue positivo porque pudimos sacar un punto más de ventaja con el rival más cercano”.

Valoró la igualdad porque ayudó a la agrupación a sacarle una delantera de doble dígito al cuadro colocolino.

“Si cada fecha se pueden sacar puntos de ventaja, es mucho mejor. Tenemos para trabajar bastante en seguir manteniendo la solidez. El equipo sigue siendo sólido, pero el fútbol tiene muchas cosas que pueden suceder”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios