Católica goleó a la Universidad de Chile 4 x 0

Universidad Católica (UC) goleó 4-0 a Universidad de Chile (U) y agudizó su crisis en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional criollo.

La Franja, entrenada por Gustavo Quinteros, brindó una exhibición ofensiva frente a su público en un repleto estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile, donde tras una primera parte sin anotaciones, se dedicó a quebrar la endeble defensa Azul Azul en una segunda mitad antológica.

El equipo anfitrión abrió la cuenta a los 46 minutos por intermedio de José Pedro Fuenzalida. Luego Edson Puch (61’), Duvier Riascos (68’) y Luciano Aued (86’) remataron la faena para un cuadro religioso que según Mario Brisso, periodista del diario As, salió airoso con “total y absoluta justicia”.

Para la UC la victoria resultó doblemente satisfactoria. Primero, porque impuso su ley en el Clásico Universitario. Segundo, porque sumó tres puntos para llegar a 19 en ocho fechas y asumir la cima de la clasificación.

Para la U, en cambio, la debacle marcó un punto crítico en la contienda. Se quedó con cinco unidades y por tener peor diferencia de goles (-6 contra -5) que Cobresal (5) permanece en el sótano de la tabla.

Protagonistas

Quinteros, visiblemente emocionado por la obtención del lauro, indicó que ganar de una manera tan contundente les brinda espacio para ilusionarse con la conquista de un segundo cetro seguido.

“Tenemos equipo para soñar”, explicó Quinteros al Canal Del Fútbol (CDF). “Muy feliz, en el primer tiempo nos deberíamos haber ido dos goles arriba. Fue un buen partido, casi no tuvimos situaciones en contra. Hoy (el domingo) fue muy lindo, se jugó bien y el equipo iba para adelante”.

Aseguró que sus pupilos mostraron gran inteligencia a la hora de anular a la tropa azulona en el reducto santo.

“Los jugadores son aplicados, inteligentes, saben lo que tiene que hacer. Hemos cambiado en el arco, en la defensa, en el mediocampo, arriba y el funcionamiento es el mismo (…) Nos encontramos jugando muy bien y estamos con chanches”.

Alfredo Arias, director técnico de la U, afirmó que su elenco tuvo un pésimo despliegue tanto ofensivo como defensivo y por eso cayó.

“El equipo no respondió a nada (…) peor no podíamos jugar. Hicimos las cosas mal y creo que plantee mal el partido”, dijo Arias a Ahora Noticias.

El capataz señaló que el revés obedece estrictamente a su plan de juego y calificó a la jornada como una de las más tristes en la historia de la agrupación perdedora.

“Es un momento muy triste para mí, para el hincha de la U y los jugadores. Soy el principal responsable de esta derrota”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

Escribe tu comentario aquí

comentarios