Universidad Católica ganó y se consolidó en la punta

 

Universidad Católica (UC) impuso su estilo de juego para derrotar el domingo 2-0 a Cobresal y consolidarse en la punta de la clasificación del Campeonato 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Después de 12 fechas, La Franja, dirigida por Gustavo Quinteros, suma 28 puntos y mantiene cuatro unidades de ventaja sobre Colo-Colo (24), su inmediato perseguidor que también salió airoso en la tanda dominical.

El conjunto religioso ganó en calidad de visitante en el estadio El Cobre, gracias a las dianas marcadas por Edson Puch (37’) y Luciano Aued (82’, de penal). Su triunfo causó que El Minero se estancara en nueve unidades y quedara en la penúltima posición de la tabla. Supera por un contable al colista Universidad de Chile (8).

Quinteros, quien aseguró que su conjunto superó la decepción de quedar eliminado recientemente de la Copa Conmebol Libertadores 2019, señaló que su conjunto mostró temple a la hora de jugar y por eso salió airoso en una cancha difícil.

“Hoy (el domingo) jugamos un gran partido, el equipo funcionó muy bien. Quedamos muy conformes por la fortaleza anímica del plantel y esperamos seguir en este camino”, declaró Quinteros a Al Aire Libre en una conferencia de prensa post-partido. “Los muchachos llegaron bien anímicamente a este partido, y creo que quedó demostrado que estamos muy enfocados en el plano local”.

El gran objetivo

El estratega confirmó que la principal meta del combinado académico para la presente contienda, en la que también compite tanto en la Copa Chile como en la Copa Conmebol Sudamericana, es y será revalidar el cetro liguero conseguido en 2018.

“El objetivo principal siempre ha sido el bicampeonato, intentamos seguir avanzando en Copa Sudamericana, pero nos encontramos con un grupo muy sólido”.

Dijo que la UC no bajará su intensidad en el resto del certamen doméstico, aunque tratará de conservar la misma energía para trascender en la Sudamericana, tras el fracaso en la Libertadores.

“De todas maneras queremos seguir primeros en el torneo y mantener la ventaja que tenemos de los demás equipos. Ya veremos lo que nos puede tocar en Copa Sudamericana, sea el rival que salga daremos lo mejor de lo nuestro”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios