Universidad Católica ganó y se afianzó en la cima

Deportes Iquique-Universidad Católica
Diego Valencia (30) anotó la diana que le dio el triunfo a Universidad Católica sobre Deportes Iquique

Universidad Católica ganó la noche del jueves un duelo clave por la vigésima octava fecha del Campeonato 2020 de Primera División A, al vencer como visitante 1-0 a Deportes Iquique.

El resultado conseguido en el estadio Tierra de Campeones le permitió a La Franja consolidarse como líder del certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Sumó tres unidades para llegar a 55 y estiró a siete la ventaja sobre su inmediato perseguidor: Unión La Calera (48).

La ubicación le permite a la oncena religiosa soñar con la obtención de su tercer cetro consecutivo en la liga criolla, algo que le permitiría formar una dinastía en el exigente balompié patrio.

Deportes Iquique está metido en problemas

Para Deportes Iquique, la derrota ante Universidad Católica representó un duro golpe en sus aspiraciones de mantenerse en la versión de oro, pues no pudo alejarse de los puestos de descenso. Con 27 contables, mantiene uno de diferencia sobre Coquimbo Unido (26) y dos con respecto a Colo-Colo (25), ocupantes de la penúltima y última casilla, respectivamente.

El elenco que se ubique en el sótano bajará a la Primera División B. Por ese motivo, la lucha entre Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Colo-Colo y promete ser sin cuartel hasta que concluya la campaña, una vez que se completen las 34 jornadas pautadas.

La única diana del compromiso la logró el religioso Diego Valencia en la segunda mitad. El jugador empleó su cabeza para decretar cifras definitivas en la pizarra a los 69 minutos.

El Dragón Celeste encajó la anotación de Valencia cuando se encontraba en inferioridad numérica, pues desde los 39′ jugó con 10 efectivos tras la expulsión de su capitán: el defensor Mauricio Centeno.

El timonel de Universidad Católica

Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, valoró el esfuerzo realizado por sus deportistas que afrontarán la parte final del torneo con bajas debido a lesiones.

Cree que cada triunfo que consigan de ahora en adelante, representa una muestra de la jerarquía del club.

“En el balance final, lo que rescato del equipo es el esfuerzo enorme que viene haciendo. Vinimos sin un solo entrenamiento, directo al partido, y el rival tuvo cinco días para medirse con nosotros, y eso en algún momento te pasa la factura. En los últimos 15 minutos nos costó muchísimo, pero gracias a Dios pudimos conservar el resultado y obtener una diferencia de puntos interesante”, señaló Holan al departamento de prensa la representación colegial.

Elogió a Valencia por su actuación en un desafío en el que marcó la diferencia con su gol.

Diego Valencia entró y en la primera que tocó anotó un golazo, y ya marcó en la fecha anterior. Es un futbolista con un enorme futuro y condiciones físicas tremendas, sólo necesita jugar. Es muy bueno para el equipo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios