Universidad Católica fichó a Parot y estremeció el mercado

 

Universidad Católica estremeció al mercado de fichajes al concretar el miércoles el traspaso del lateral chileno Alfonso Parot, quien dejará a Rosario Central, un club con el que disputó las últimas dos campañas de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El portal Al Aire Libre fue el primero en reportar la transacción que le permitirá a Parot regresar a un equipo que atraviesa un buen momento. En 16 jornadas disputadas del Campeonato Nacional 2019 de Primera División A, La Franja se ubica en la cima con 35 puntos.

Para concretar la transacción, La Franja desembolsó 600 mil dólares para pagar 85% del pase del criollo. El 15% restante seguirá bajo el poder del conjunto rosarino, algo que le permitirá recibir más dinero si Parot es objeto de nuevas transacciones en el futuro.

Hinchas conmocionados

Parot, quien según 24 Horas será presentado oficialmente en los próximos días por la oncena religiosa, era querido por la afición del combinado de la SAF. De hecho, al conocerse su partida de territorio albiceleste hacia el austral, algunos hinchas le mandaron mensajes de apoyo.

“El mejor chileno del mundo, gracias por todo campeón”,  “lo mejor para vos siempre, el pueblo canalla siempre agradecido” y “te vamos a extrañar”, fueron algunas de las publicaciones hechas por los fans en Twitter.

Parot, de 29 años, volverá a un elenco beato con el que se estrenó a nivel profesional en 2007 y jugó 162 encuentros oficiales, en los cuales marcó tres goles. También laboró para Ñublense y Huachipato en el territorio nacional, antes de recalar en Rosario Central.

Con el la agrupación aurizul, disputó 57 desafíos y convirtió cuatro anotaciones. Ganó la Copa Argentina 2018, un cetro que se unió a los tres (liga, Copa y Supercopa) que logró previamente con la Católica en Chile.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24 Horas

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios