Universidad Católica doblegó a Santiago Wanderers en un gran duelo

Universidad Católica-Santiago Wanderers
Universidad Católica doblegó 3-2 a Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica ganó el miércoles un partido emocionante, después de superar como local 3-2 a Santiago Wanderers en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Comuna Las Condes, en Santiago.

La Franja aprovechó su éxito en la vigésima séptima fecha del Campeonato 2021 de Primera División A, para llegar a 50 puntos y seguir como escolta de Colo-Colo, que acumula 52 unidades.

El Vagabundo complicó sus opciones para mantenerse en la liga de máxima categoría, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pues es colista con 18 contables y bajaría a Primera División B de manera directa.

Zampedri puso al frente a Universidad Católica

Fernando Zampedri le dio la ventaja a Universidad Católica a los 20 minutos, después de transformar un penal en gol sin ningún tipo de inconvenientes.

A los 25′, Santiago Wanderers empató 1-1 con una diana de Juan Soto a los 25′, tras una buena habilitación de Ronnie Fernández.

Eso no bajo el ímpetu de la tropa anfitriona que antes del cierre de la primera parte consiguió dos tantos más por intermedio de Edson Puch (31′) y Zampedri (38′). De este par de festejos el más vistoso fue el de Puch, quien batió a Mauricio Viana con un cabezazo tras lanzarse de palomita.

Santiago Wanderers recortó la diferencia

Santiago Wanderers no «tiró la toalla» y le dio un toque de emoción al enfrentamiento, cuando recortó la diferencia a 3-2. Eso lo hizo en la segunda mitad, cuando el futbolista Damián Arce ensayó un zapatazo de media distancia para vencer al portero blanquiazul Sebastián Pérez y sentenciar la pizarra definitiva a los 85′.

El tanto de Arce se produjo cuando El Decano jugaba en superioridad numérica, porque Universidad Católica acabó con nueve hombres, después de que el árbitro expulsó a Germán Lanaro y Zampedri a los 45′ y 63′, respectivamente. A pesar de esas bajas, El cuadro dueño de casa pudo imponerse en el partido y mantener vivo su sueño de levantar el trofeo del presente curso.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios