Universidad Católica batió a Audax Italiano en el estreno de Paulucci

Fernando Zampedri-Delantero de Universidad Católica
Fernando Zampedri, atacante argentino, abrió la cuenta de Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo

Cristian Paulucci se estrenó la noche del martes con un triunfo como director técnico de Universidad Católica, pues su oncena derrotó en casa 3-1 a Audax Italianoy volvió a meterse en la lucha por el título del Campeonato 2021 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Gracias a la victoria alcanzada en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, La Franja cosechó tres puntos para llegar a 32 y subió del sexto al tercer lugar de la tabla. Está a dos unidades del líder Colo-Colo que totaliza 34 y aventaja por diferencia de tantos (12 contra 6) a Audax Italiano (34), su único escolta.

La tropa religiosa se dio el lujo de impedir un lauro que le hubiera dado al cuadro audino la cima de la clasificación general de la liga.

Los goles de Universidad Católica

Universidad Católica tardó 28 minutos en abrir el score la Comuna Las Condes de Santiago. Lo hizo cuando el delantero argentino Fernando Zampedri transformó una pena máxima en gol.

Ese tanto fue el único que se registró en la primera parte del cotejo, pues en la segunda la tropa religiosa remató la faena con anotaciones de Juan Leiva (47′) y Alfonso Parot (90+1′).

Por Audax Italiano, una de las revelaciones del torneo de máxima categoría que está bajo el mando de Pablo Sánchez, Lautaro Palacios (83′) fue el único futbolista que movió las redes.

Antofagasta y Curicó empataron

En el campo Regional Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta empató 1-1 con Curicó Unido en otro enfrentamiento de la cartelera del 7 de septiembre de2021.

Por El Puma anotó Ariel Uribe con un toque sutil a los 9′. Leandro Benegas consiguió la igualdad para El Tortero, luego de convertir una pena máxima a los 45´.

Deportes Antofagasta llegó a 28 contables y se sitúa en la octava casilla de un standing, en el que Curicó Unido colecciona 17 cartones y figura décimo sexto entre 17 agrupaciones.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios