Unión La Calera y Everton no se hicieron daño

 

El choque entre Unión La Calera y Everton, correspondiente a la vigésima jornada del Torneo 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, fue una verdadera batalla defensiva y el resultado 0-0 lo certificó.

El encuentro, catalogado por el periodista Ignacio Salas de Redgol como “deslucido”, se jugó el viernes en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, región de Valparaíso, donde el combinado anfitrión agudizó su mal momento al encadenar su quinto choque sin victorias.

Para La Tercera, que calificó al partido como soporífero, la acción de mayor peligro que se generó sobre el engramado la protagonizó Pablo Alvarado, defensor central de 34 años, que malogró un tiro penal.

Alvarado tomó el balón y lo colocó en el manchón penal a los 44 minutos. Ensayó un disparo con poca fuerza y la pelota fue controlada por el arquero Cristian Campestrini.

De acuerdo con AS, el público también se emocionó cuando Yerko Leiva ensayó un remate desde la frontal del área grande a los 68 y Campestrini atajó con solvencia. Nicolás Stefanelli inquietó el arco del cuadro de Viña del Mar a los 80, pero “trallazo” pegó en uno de los postes.

Realidades distintas

La Calera aprovechó la unidad lograda tras firmar armisticio para aumentar a 30 su colección en la presente campaña, una cantidad que le permite ubicarse en los puestos de la zona alta. Marcha tercero y sólo es superado por el líder Universidad Católica (43) y su escolta Colo-Colo (33).

Everton sumó su vigésimo segundo contable y se encuentra por encima de los lugares que condenan a perder la categoría, pues se ubica en el peldaño 12. Está por enciema de Cobresal (21), Universidad de Chile (20), Deportes Antofagasta (17) y Universidad De Concepción (15). Estos dos últimos elencos bajarían a Primera División B de seguir en esas plazas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios