Unión La Calera triunfa frente a Audax Italiano

Los cementeros se alzaron con el éxito en un partido disputado

La jornada 21 del Campeonato 2021 de la Primera A resultó positiva para Unión La Calera que se impuso por 3-2 ante Audax Italiano, y así escala hasta la segunda posición de la tabla.

El primer tiempo del compromiso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua marcó el protagonismo de las ofensivas de ambos conjuntos, sin embargo los cementeros tomaron la ventaja en el minuto nueve, gracias a un tanto concretado por Lautaro Palacios.

Hay que destacar que la presión en ataque de los rojos continuó, al punto de conseguir aumentar la cuenta al 13’, producto de un gol marcado por Joaquín Montecinos, y así los dirigidos por Francisco Meneghini fortalecieron su dominio en las acciones.

Reacción itálica

Pero el control de Unión La Calera se detuvo, luego de que Audax Italiano respondió acortando distancias con una anotación que consiguió Christian Vilches al minuto 20, gracias a concretar un remate desde fuera del área.

Es importante mencionar que la intensidad en el duelo generó consecuencias, luego de que los tanos se quedaron con diez producto de la expulsión de Roberto Cereceda en el 33’ y luego los cementeros corrieron con la misma fortuna, luego de Ariel Martínez viera la tarjeta roja al 42’.

Despertar ofensivo

Luego en el complemento los dirigidos por Pablo Sánchez consiguieron el empate, gracias a un tanto de Simón Ramírez al minuto 70, y tras esto cuando parecía que el compromiso finalizaría en un armisticio los rojos se fueron adelante, al marcar el gol que les terminaría dando la victoria, siendo una acción finalizada por Sebastián Sáez al 94’.

Con el éxito Unión La Calera llega a 35 puntos con diez celebraciones, cinco empates y similar cifra de reveses con 23 goles a favor y 22 en contra ocupando la segunda posición de la tabla, mientras que Audax Italiano se mantiene con 34 unidades gracias a nueve triunfos, siete armisticios y cuatro derrotas con 24 tantos concretados y 22 recibidos figurando en el cuarto puesto.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios