Unión La Calera resbaló ante Deportes Iquique y perdió el chance de ser líder

Unión La Calera, uno de los conjuntos sensación en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, desperdició la oportunidad de desbancar del liderato a Universidad Católica (UC), tras perder el sábado 1-0 ante Deportes Iquique en un choque por la fecha 12.

La Calera, dirigida por Francisco Meneghini, mostró una de sus peores versiones en el torneo criollo porque fue superada en todos los aspectos del juego por el Dragón Celeste que alcanzó la victoria gracias a un penal convertido por Matías Donoso a los 36 minutos.

Donoso, quien le brindó una nueva alegría el cuadro entrenado por el célebre Pablo “Vitamina” Sánchez, transformó en tanto una pena máxima cometida por Esteban Valencia, quien inició el choque como suplente, ingresó a la cancha a los 31’ y se convirtió en el villano de su escuadra apenas cinco fracciones más tarde, reseñó Al Aire libre.

Donoso, la gran figura del duelo escenificado en el estadio Tierra de Campeones de Chile, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en dos oportunidades, pero sus disparos se fueron desviados tanto a los 49’ y 63’.

El partido no escapó de la polémica. Según el Canal Del Fútbol (CDF), los jueces anularon una diana del centrodelantero Walter Bou, a los 90+6’, que hubiese sentenciado la paridad. Los árbitros argumentaron que el ariete se encontraba en posición antirreglamentaria.

La Calera suma 22 puntos, tres menos que el líder UC (25) que ha disputado un encuentro menos. Podría ser desbancada de la segunda casilla si Colo-Colo (21), tercero, gana su enfrentamiento dominical contra Deportivo Palestino.

Para Iquique, el lauro resultó bastante beneficioso porque se adjudicó tres unidades, para aumentar su cosecha a 15 y figurar undécimo en la clasificación general.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios