Unión La Calera le dio las gracias a Víctor Rivero

 

El fútbol es un deporte que se basa en los resultados. Y cuando una mala racha se hace interminable, tal y como dice un refrán, “la cuerda se rompe por la parte más delgada”.

La directiva de Unión La Calera se obstinó de los pésimos resultados conseguidos en fechas recientes y el martes despidió al entrenador Víctor Rivero, después de que éste llevara al club a hilvanar siete derrotas consecutivas en la campaña 2018 de la Primera División A.

La Calera, ocupante de la quinta casilla de la tabla del Campeonato Nacional, suma 42 puntos y permanece en la pelea por competir en la Copa Conmebol Sudamericana 2019, pese su mal momento. Consiguió esta posición, gracias a un gran arranque de cita. Perdió consistencia a medida en la que transcurrieron las jornadas.

La alta gerencia del cuadro Cementero puso fin al ciclo de Rivero, estratega de 38 años, luego de que bajo su mando la institución igualara su peor racha histórica desde 1966, reseñó alairelibre.cl.

“El directorio de Deportes de Unión La Calera SADP decidió poner fin al contrato de Víctor Rivero junto a todo su cuerpo técnico y le desea éxito en todos sus desafíos profesionales”, comunicó el club rojo en un documento oficial publicado el miércoles en su cuenta de Twitter (@ulcsadpoficial).

“En las próximas horas se definirá y se anunciará un nuevo entrenador, quien se hará a cargo de nuestro primer equipo”.

Rivero concluyó una pasantía con La Calera que se inició en 2017 y representó su cuarto trabajo como capataz en el balompié profesional chileno. Previamente, estuvo al frente de San Luis de Quillota (2014-2015), Everton de Viña del Mar (2015-2016) y Rangers (2016-2017).

Durante su carrera como timonel alcanzó dos gallardetes, ambos en Primera División B. El primero lo logró con San Luis en la justa 2014-2015 y el segundo con La Calera en el Torneo Transición 2017.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios