Unión La Calera frenó a Huachipato y sigue en la pelea por el cetro

 

Lo de Unión La Calera no es cuento. El sábado acabó con el ímpetu de Huachipato, al derrotarlo 2-1 para mantenerse en la pelea por el liderato de la tabla en la temporada 2019 de la Primera División del fútbol profesional chileno.

La Máquina Cementera, que alcanzó su reciente triunfo el sábado en el campo Nicolás Chahuán Nazar, en Valparaíso, Chile, se amparó en los goles de Marcelo Larrondo (4’) y Christian Vilches (45 +3’) para salir airosa en el desafío, correspondiente a la jornada ocho de la contienda criolla.

El descuento acerero lo consiguió Anthony Blondell, delantero de origen venezolano, quien movió los guarales a los 63’, informó ADN Radio 91.7 FM.

El Rojo aprovechó su conquista para alcanzar los 17 puntos y ubicarse en la tercera posición de una clasificación encabezada por Universidad Católica (19), seguido de Unión Española (18). Huachipato (10) figura séptimo.

“La sensación es que fuimos algo superiores”, señaló Francisco Meneghini, entrenador del escarlata, a Prensa Fútbol tras el reciente duelo liguero. “El equipo se entregó por completo y fuimos superiores. Para mí, el resultado es bastante justo”.

Nicolás Larcamón, capataz de Huachipato, cree que la falta de contundencia en ataque fue la principal causa del revés.

“No supimos resolver en los primeros minutos lo que nos planteó el rival, sumado a eso tuvimos la situación más agravante ya que Calera llegó al gol y eso afecta la emocionalidad del partido. Pero creo que después, cuando logramos coordinar mejor, emparejamos el partido y fuimos dominadores”, explicó Larcamón a Diario de Concepción. “Tuvimos fuerza, mostramos una reacción positiva en lo futbolístico y emocional,  pero nos faltó contundencia, erramos goles que no podemos fallar si queremos competir ante este tipo de equipos”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

Escribe tu comentario aquí

comentarios