Unión La Calera estremeció el mercado al fichar a Gonzalo Jara

Gonzalo Jara-Unión La Calera
Gonzalo Jara, defensor de 36 años, es el fichaje estelar de Unión La Calera

Una verdadera «bomba» detonó el miércoles cuando Unión La Calera anunció la contratación del internacional chileno Gonzalo Jara, quien actuará con el equipo durante el último tramo del Campeonato 2021 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Jara, futbolista de 36 años, culminó una etapa en con Xolos de Tijuana de la Liga MX de México y regresará a un circuito nacional en el que no actuaba desde 2018 cuando lo hizo para Universidad de Chile.

Con la oncena mexicana, disputó 13 duelos y no convirtió goles. Se mostró muy seguro a la hora de presionar rivales y despejar balones del área de ese club azteca.

Una necesidad para Unión La Calera

Unión La Calera pactó con el veterano Jara porque necesitaba a un futbolista de calidad para cubrir la vacante en el róster dejada por el argentino Santiago García, quien se lesionó y no actuará más en el resto del certamen de máxima categoría.

Se espera que Jara esté vinculado a La Máquina Cementera hasta finales de 2021, cuando bajará el telón de la liga. El cuadro tendrá la opción de extender el vínculo con el zaguero que ayudó a Chile a consagrarse tanto en las Copas América 2015 y 2016. La primera justa continental se realizó en suelo austral y la segunda en Estados Unidos.

«El zaguero es uno de los jugadores más identificados de la ‘Generación Dorada’ de nuestra selección chilena. Fue partícipe de dos Copas del Mundo y ganador de la Copa América 2015 y Copa América Centenario. Le deseamos el mayor de los éxitos a Gonzalo Jara en este nuevo desafío», escribió el elenco en un comunicado de prensa.

Jara llegó a un cuadro con aspiraciones

Jara firmó con un combinado que aspira a levantar el trofeo a final del curso 2021. Unión La Calera suma 35 puntos y ocupa la tercera plaza de una tabla comandada por Colo-Colo (40).

Tratará de convertirse en un elemento vital de la zona defensiva del cuadro rojo, para ayudarlo a cumplir su meta de coronarse en Primera A, algo que el deportista logró en cinco ocasiones previas porque se consagró cuatro veces con El Popular y en una con La U.

Jara le aportará experiencia a Unión La Calera, pues tuvo pasantías en certámenes de distintos países. Actuó para Huachipato FC, Colo-Colo, West Bromwich Albion (Inglaterra), Brighton and Hove Albion (Inglaterra), Nottingham Forest (Inglaterra), Mainz 05 (Alemania), Universidad de Chile, Monarcas Morelia (México), Mazatlán FC (México) y Xolos de Tijuana (México). Anidó seis tantos en 471 partidos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Unión La Calera

Escribe tu comentario aquí

comentarios