Unión La Calera eliminó a Fluminense en la Copa Sudamericana

Unión La Calera protagonizó la primera gran hazaña del fútbol chileno en la temporada 2020, al darse el lujo de eliminar el martes al poderoso Fluminense, uno de los clubes más populares de Brasil, en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

La Máquina Cementera avanzó a la segunda etapa de la cita subcontinental, al empatar en casa 0-0 con El Flu en el duelo de vuelta de una eliminatoria, cuyo partido de ida culminó 1-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Gracias a que mantuvo la imbatibilidad del arco en su propia cancha, el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, el equipo rojizo se clasificó por criterio de gol de visitante (marcó y su rival no en esa condición) y, de paso, dio un golpe de autoridad en el certamen, organizado y avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Según el periodista Diego Jeria, de En Cancha, el resultado fue justo, porque el combinado criollo gozó de las mejores oportunidades ofensivas en el partido.

Sebastián Sáez (51 minutos) y Esteban Valencia (80) tuvieron chances claros de inaugurar la pizarra, pero sus remates se fueron desviados. La tropa carioca, que rozó la victoria en las postrimerías del desafío, también se salvó de un disparo de Gonzalo Castellani que pasó cerca de uno de los postes de la valla visitante.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios