Unión La Calera complicó a Colo-Colo, pero no pasó del empate

 

Unión La Calera no se intimidó ante el poderío de Colo-Colo y llegó a dominarlo en un atractivo choque de la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno, que culminó empatado  1-1.

El partido se desarrolló el domingo en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde la igualdad impidió que los equipos se acercarán más al líder Universidad Católica.

La Franja, que cayó 1-0 ante O’Higgins en un duelo celebrado el sábado en Rancagua, suma 25 puntos y conserva ahora una delantera de tres sobre La Calera (22), su escolta y cuatro con respecto a Colo-Colo (21),  tercero.

La Máquina Cementera, que actuó como anfitriona, se adelantó en el marcador a los 66 minutos por intermedio de Juan Leiva. Sin embargo, no pudo conservar la ventaja y a los 78’ apreció cómo Esteban Paredes, mítico atacante del Cacique, transformó un penal en diana para sentenciar la paridad.

Según una investigación del periodista Javier Ramírez-Musella, quien forma parte del personal de Redgol, Paredes convirtió su tanto número 213 de por vida en la categoría de oro criolla. Eso le permitió empatar a Pedro “Heidi” González como el segundo máximo artillero de la historia del balompié local.

“El Goleador del Siglo”, como es apodado Paredes, necesita estremecer las redes dos veces más para alcanzar las 215 anotaciones de por vida y alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés en la cima del rubro ofensivo.

Satisfacción a medias

Francisco Meneghini, entrenador del Rojo, considera que el armisticio fue injusto porque La Calera ejerció su dominio en la mayoría del duelo, algo que lo satisface pues sus dirigidos mostraron temple a la hora de enfrentar a uno de los llamados “clubes grandes”.

“Dominar a este equipo, como lo dominamos por un lapso de tiempo tan largo, es muy complicado. No se puede discutir que en el trámite general del partido fuimos superiores. Controlamos el balón y el juego durante gran parte del encuentro”, explicó Meneghini a Prensa Fútbol.

Lamentó no haber conseguido un lauro, que le hubiera permitido a La Calera “meterle más presión” a la Católica.

“El gusto que nos queda es a poco. Teníamos la posibilidad de quedar a un punto del líder y no lo conseguimos. Hicimos los méritos para llevarnos los tres puntos. Era un rival difícil, pero los supimos dominar”.

La otra cara de la moneda

Mario Salas, timonel del elenco indígena, se mostró satisfecho con el pacto, sobre todo, porque lo consiguió como visitante.

“Para mí, es un punto ganado en una cancha tremendamente complicada por el pasto sintético. Nos acercamos un punto, pero este partido nos presentó una amplia gama de cosas para analizar. Tuvimos que cambiar a un plan b y la respuesta de los jugadores fue espectacular”, declaró Salas a La Tercera.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios