Unión Española se metió en octavos de final

Unión Española inscribió el miércoles su nombre en la lista clasificados a los octavos de final de la Copa Chile 2019, tras superar a un aguerrido Deportes Melipilla en una llave que marcó el fin de las confrontaciones de segunda ronda.

El partido de vuelta de la eliminatoria, que se llevó a cabo en el estadio Santa Laura, concluyó 0-0, el mismo score con el que terminó el enfrentamiento de ida. Eso forzó a que el cruce del certamen, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se resolviera mediante tiros penales.

En la definición con disparos de castigo, el conjunto consolidado mostró mayor temple y se impuso 4-3 sobre Melipilla para sellar su pasaporte a la etapa de los 16 mejores. En la tanda hubo una figura: el portero hispano Diego Sánchez, quien destacó por su eficiencia.

El cancerbero contuvo la ejecución del potro Fernando Meneses y también creó una atmósfera intimidante para que el Miguel Sanhueza malograra su intento. Después de estas acciones, tomó el balón y pateó un penalti de manera exitosa, para acabar con la resolución desde los 12 pasos.

Oponente

De acuerdo con La Tercera, la oncena ibérica se ganó el derecho de jugar contra Deportes Valdivia en octavos de final. El choque de ida de esa llave se realizará este sábado, a las 17:30 horas, en el Parque Municipal.

Los enfrentamientos Deportes Temuco-Universidad de Chile, Cobresal-Deportes-Iquique, Audax Italiano-Unión San Felipe, Colo Colo-Barnechea, Everton-O´Higgins, Unión La Calera-Ñublense y Santiago Morning-Universidad Católica también se desarrollarán durante el fin de semana.

Los compromisos de vuelta, según un informe de la ANFP publicado el jueves en Redgol, se celebrarán los días 20 y 21 de julio.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios