Unión Española derrotó a Deportes Antofagasta y figura quinto

Deportes Antofagasta-Unión Española
Deportes Antofagasta no pudo mantener la ventaja y perdió 2-1 ante Unión Española en el estadio Bicentenario Regional Calvo y Bascuñán

Unión Española derrotó el jueves como visitante 2-1 a Deportes Antofagasta y se consolidó en la quinta posición de la tabla del Campeonato 2021 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro correspondiente a la fecha 27 de la liga chilena se desarrolló en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde El Rojo de Santa Laura ganó por tercera vez en las últimas cuatro jornadas y llegó a 42 puntos, para ubicarse en un lugar que le otorga el boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

El Puma, que actuó como anfitrión, no tuvo suerte en un duelo en el que vio cortada una seguidilla de dos triunfos. Con 35 unidades, figura octavo.

Deportes Antofagasta dominó el primer tiempo

Deportes Antofagasta mostró mucha explosividad en el inicio del choque y por eso acorraló a un Unión Española que trató de defenderse para evitar la caída de su arco. El cuadro escarlata no lo consiguió porque se vio en desventaja rápidamente.

El club felino batió al guardameta hispano Miguel Pinto a los tres minutos, gracias a un gol de Tobías Figueroa, quien disparó con buena colocación.

Unión Española trató de reaccionar para buscar la paridad en el resto del primer tiempo, pero cada uno de sus intentos fueron repelidos por el guardameta Ignacio González.

La remontada de Unión Española en el fortín del Puma

En la segunda mitad, Unión Española encontró su mejor versión ofensiva e igualó la pizarra con una anotación de Patricio Rubio, quien movió las redes a los 51′. Marcó por segundo encuentro consecutivo.

La oncena rojiza no se conformó con la igualdad y atacó de manera constante hasta que a los 76′ aprovechó otra diana de Rubio, para tomar la ventaja y no cederla en el resto del tope.

Así terminó una demostración de jerarquía de Unión Española que nunca «bajó los brazos» en un enfrentamiento de alta complejidad del que logró salir airoso para soñar con la obtención de un cupo a un evento internacional.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios