Unión Española avanzó en la Copa Chile 2019

 

Unión Española inscribió su nombre en el grupo de clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile 2019, después de doblegar a domicilio 2-0 a Deportes Valdivia en el encuentro de vuelta de una serie de octavos, que se escenificó el miércoles en el estadio Parque Municipal.

La escuadra ibérica salió airosa en el compromiso gracias a los goles convertidos por David Llanos y Rafael Arace. El primero movió las redes a los 52 minutos y el segundo hizo lo propio a los 82.

La tropa hispana selló su boleto a la etapa de los ocho mejores, al imponerse 2-0 en el score global de la eliminatoria, pues el compromiso de ida, realizado en el campo San Laura, finalizó empatado 0-0.

Valdivia jugó en inferioridad numérica en las postrimerías del partido. A los 85 minutos sufrió la expulsión de Christian Jelves.

Próximo rival

El periodista Matías Medina, dedicado a la cobertura del balompié chileno en el sitio web Redgol, informó que tras sellar su pasaporte a la antepenúltima instancia, Unión Española se preparará para encarar una llave a doble juego frente a Audax Italiano.

El cotejo de ida de esa llave, conocida como El Clásico de Colonias, se efectuará este domingo, a partir de las 17:30 horas en el campo Bicentenario La Florida.

Otro cruce de cuartos de final del certamen de clubes, organizado y avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), será protagonizado por Cobresal y Universidad de Chile que se medirán el sábado, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre.

Los enfrentamientos: Colo Colo-Everton y Unión La Calera-Universidad Católica también se disputarán durante la etapa.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios