Una urgida U podría reforzarse en el mercado invernal

 

Universidad de Chile atraviesa una de las peores crisis en años recientes y tratará de corregir la situación a la brevedad, para retomar un protagonismo que parece perdido tras cumplirse 10 jornadas de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Primera División A, en el que ocupa la última posición de la tabla con una cosecha de siete puntos.

Para lograr su objetivo, tratará de reforzar su plantilla en el mercado invernal de traspasos que se abrirá en junio durante la celebración la Copa América 2019 en Brasil.

El portal Redgol afirmó el martes que uno de los puestos que buscaría cubrir con nuevos atletas sería la zona de contención de la mitad de la cancha y los candidatos para vestirse de azul serían Francisco Silva o Leonardo Gil. Los dos jugaron la campaña 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El primero actuó para Independiente y el segundo con Rosario Central.

Otra posición que podría tener un nuevo dueño sería la de mediapunta, actualmente ocupada por Nicolás Oroz, quien carece de un competidor legítimo que lo motive a desplegar todo su potencial futbolístico.

Se espera que Oroz rivalice con un nuevo elemento por ganarse la titularidad. El refuerzo llegaría de Brasil y sería nativo. Se barajan los nombres de Ángelo Araos (Corinthians) o Leonardo Valencia (Botafogo) como posibles fichajes.

Sin embargo, la zona que más necesita una modificación instantánea es la de ataque, pues los delanteros Gabriel Torres y Matías Campos López no han anidado goles en lo que va de certamen.

Se espera que uno de ellos sea reemplazado por Jonathan Zacaría, un extremo argentino de 29 años que se recupera de una lesión y suma cinco tantos en 22 topes oficiales con La U. Su llegada forzaría a que uno de los arietes sea cedido por el resto de la cita.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios