Una terna chilena hará historia en la Copa del Mundo

 

Este sábado las chilenas María Carvajal, Loreto Toloza y Leslie Vásquez escribirán una página dorada en el deporte nacional, cuando se conviertan en la primera terna criolla que ejercerá labores de arbitraje en una Copa del Mundo de Fútbol Femenino.

Las trasandinas impartirán justicia en el tope entre España y Sudáfrica, que formará parte de la segunda fecha de Francia 2019 e involucrará a equipos que integran el Grupo B. El encuentro se desarrollará en el estadio Océane de Le Havre.

El tope cerrará las acciones de la llave, pues se jugará a las 12:00 horas, 180 minutos después de que Alemania y China se midan en el parque Roazhon de Rennes.

De acuerdo con Al Aire Libre, Carvajal actuará como jueza principal, mientras que Toloza y Vásquez fungirán como primera y segunda asistente, de manera respectiva.

No serán las únicas representantes autrales que trabajarán en el compromiso de primera fase, ya que el chileno Mauro Vigliano estará encargado de coordinar el sistema de videoarbitraje (VAR).

Según el medio de comunicación, toda la plantilla de réferis del choque estará compuesta por personal sudamericano, pues la argentina Laura Fortunato será la cuarta árbitra.

El Mundial, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), subirá el telón este viernes, a las 15:00 horas, con el desafío entre Francia y Corea del Sur, dos oncenas de la zona A que se medirán en el Parque de Los Príncipes de París.

Participantes

En la contienda planetaria, que culminará el 7 de julio, intervienen 24 seleccionados, entre ellos Chile que se estrenará el 11 de junio, a las 12:00 horas, contra Suecia en Reenes.

Ese último partido a la alícuota F que completan Estados Unidos, vigente monarca, y Tailandia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios