Una acción de Pulgar le dio un triunfo al Bologna en Italia

Erick Pulgar sobresalió en la trigésima sexta fecha de la Serie A, la Primera División del fútbol italiano, al guiar a Bologna a una victoria 4-1 sobre Parma en un encuentro celebrado en el estadio Renato Dall’Ara.

Pulgar, mediocampista de contención que es pretendido por el Napoli, forzó dos autogoles con sus intervenciones. A los 59 minutos empalmó un potente tiro libre que fue repelido por Luigi Sepe, arquero parmesano, y para el infortunio de este último el rebote cayó dentro de su propia meta. Esa acción colocó la pizarra 2-0 a favor del equipo azul y rojo.

A los 84’, Pulgar se internó en el área del Parma con una veloz carrera y ejecutó un tiro rasante que impactó en su compatriota Francisco Sierralta, zaguero central, y posteriormente se introdujo en la valla. Esa jugada decretó el score definitivo (4-1).

Ricardo Orsolini (52’) y Lyanco Vojnovic (72’) convirtieron el resto de las anotaciones boloñesas en un desafío en el que Roberto Inglese (81’) descontó para los perdedores.

Parma jugó gran parte del encuentro en inferioridad numérica, ya que a los 62’ el defensor Bruno Alves, de nacionalidad portuguesa, fue expulsado. Le pegó una patada a Orsolini y vio la cartulina amarilla. Unos segundos después encaró al jugador, que todavía estaba tirado sobre el césped, y le jaló la camiseta, una acción que decretó su salida automática de la cancha all ver la cartulina roja.

Gracias a su victoria, Bologna llegó a 40 puntos y se colocó en la décima tercera posición de una tabla liderada por Juventus (89), ya campeón. De sumar una unidad en la próxima fecha, el elenco de Pulgar permanecerá en la máxima categoría.

Parma totaliza 38 contables y se ubica en la décima quinta casilla, apenas tres por encima de los peldaños que decretan el descenso a la Serie B, cuando faltan dos fechas por realizar.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios