Un inspirado Lautaro Martínez lideró la goleada de Argentina

 

El delantero Lautaro Martínez convirtió triplete y se erigió como la figura ofensiva de una Argentina que goleó el martes 4-0 a México en un duelo amistoso de fútbol, celebrado en Estados Unidos.

Martínez, delantero del Inter de Milán de la Serie A italiana, facturó todas sus anotaciones en la primera mitad del choque que se llevó a cabo en el Alamodome de San Antonio, Texas. Movió las redes a los 17, 22 y 39 minutos.

La goleada en suelo norteamericano la completó Leandro Paredes, mediocampista central del París Saint Germain (PSG) de Francia, quien marcó en la fracción 33 después de ejecutar de manera efectiva un tiro penal.

Satisfacción

Martínez, uno de los compañeros que tiene Alexis “El Niño” Maravilla Sánchez en las filas interistas, no ocultó su satisfacción por convertir tres tantos en el compromiso que se enmarcó en la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Aseveró que rendir con la franela de la Albiceleste no es una tarea sencilla, porque es bastante complicado ganarse un cupo dentro de la plantilla, cuando existen varios atletas de calidad.

“Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hacen tres goles con esta camiseta. Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Hay jugadores muy buenos”, expresó Martínez a As.

Martínez, un joven de 22 años que acumula nueve dianas en 13 partidos con el equipo gaucho, se ha convertido en uno de los pilares del proyecto de Lionel Scaloni.

De hecho, Scaloni bromeó con los periodistas al sugerir que el ariete no estaba en forma para enfrentar a un Tri, que sufrió su primer revés estrepitoso en la era de Gerardo “Tata” Martino.

“Ya teníamos pensado hacer el cambio de Lautaro en el descanso. No estaba bien, venía con unas molestias pero, mira, ojalá esté siempre con molestias”, comentó Scaloni en tono jocoso.

La otra cara de la moneda

Martino, otrora capataz  de Argentina y exentrenador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), el revés era necesario porque obligará a los deportistas mexicanos a reflexionar para mejorar de cara al futuro.

“Para que esto sea un aprendizaje, se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para poder dar ese salto que queremos dar”, explicó Martino a Marca.

“No creo que esta sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder sea nuestra realidad. De los clase ‘A’ es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile, y la diferencia sustancial es que esta noche cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”, agregó “Tata”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AFP

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios