UDEC y Deportes Magallanes empataron en el estadio Ester Roa Rebolledo

UDEC-Deportes Magallanes
UDEC empató 1-1 con Deportes Magallanes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción

Universidad de Concepción (UDEC) y Deportes Magallanes igualaron la noche del miércoles 1-1 en un encuentro reprogramado de la jornada 10 del Campeonato 2021 de Primera División B.

El Campanil y El Manojito de Claveles protagonizaron un cotejo de la categoría de plata, avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se disputó en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El primer tiempo se caracterizó por las escasas ocasiones de peligro y las batallas en la mitad de la cancha, mismas que hicieron que el tope se asemejara más a uno de «rugby» que a a uno de balompié. Afortunadamente eso cambio en una segunda parte que se caracterizó por la dinámica.

UDEC empezó en desventaja

UDEC comenzó en desventaja en un choque en el que cedió la posesión del balón en el segundo tramo y eso lo aprovechó Deportes Magallanes para anotar a los 49 minutos. Julián Alfaro inauguró la pizarra con un tiro bien colocado que dejó sin opciones al arquero Guillermo Reyes.

El escuadrón local recuperó la esférica después de esa diana facturada por Alfaro y con una actitud más ofensiva estableció la paridad 20 fracciones más tarde.

El héroe de la agrupación anfitriona fue Luis Riveros, quien realizó una esprintada espectacular para llegar al área magallanera y batir al cancerbero Gastón Rodríguez con un remate potente que sentenció la paridad definitiva.

La situación de los clubes

Gracias al empate, UDEC sumó un punto, llegó a 17 y se colocó en el séptimo puesto de la tabla comandada por Coquimbo Unido que acumuló 21 unidades hasta ahora.

Deportes Magallanes aumentó de 13 a 14 su total de contables y eso le permite figurar undécimo entre 16 combinados.

UDEC volverá a la acción el martes cuando rete a San Marcos de Arica, mientras que Deportes Magallanes jugará en casa con Deportes Copiapó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios