UDEC triunfa ante CD Valdivia para tomar ventaja de 2-0

Los del Campanil volvieron a imponerse para ampliar su ventaja en la serie decisiva ante los albirrojos

Un nuevo paso dio el equipo UDEC en su objetivo de titularse campeón en la Final de la Liga Nacional del baloncesto austral, tras salir victorioso este lunes por 58-56 frente a CD Valdivia, y así ampliar a 2-0 su control en la serie decisiva.

El duelo fue reñido desde el comienzo con los albirrojos dominando el primer período por 19-24 en las acciones disputadas en la Casa del Deporte en Concepción, en un tramo donde resaltaban ofensivamente por la visita Sebastián Suárez, Gerardo Isla y Enzo Amado.

Respuesta del local

Pero los del Campanil dirigidos por Cipriano Núñez reaccionaron teniendo el mando en el segundo tramo por 18-12, gracias a un liderazgo en ataque de Manuel Marechal pasando a tener el control del enfrentamiento por diferencia de un punto (37-36) tras la primera mitad.

Luego en el tercer cuarto disminuyó la producción ofensiva de los protagonistas de la serie culminante de la Liga Nacional, y a pesar de ello la fortuna seguía acompañando al anfitrión que se llevó el período por 12-10 ampliando la ventaja en el tanteador a tres (49-46).

Ya en el último parcial los albirrojos conducidos técnicamente por Manuel Córdoba intentaron lograr la remontada, sin embargo a pesar de controlar la sección por 9-10 esto no fue suficiente para evitar el tropiezo, y así la serie decisiva marcha favorable a UDEC por 2-0.

Los más destacados

Por UDEC resaltaron Carlos Milano con 14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Eduardo Marechal con 12 tantos, Rodrigo Madera con 10, Evandro Arteaga con 9, Diego Silva con 7, Carlos Lauler con 4 y Lino Sáez con 2.

Mientras que por CD Valdivia figuraron Gerardo Isla con 20 unidades, 7 capturas y una habilitación, Sebastián Suárez con 19 anotaciones, Franco Alippi con 8, Enzo Amado con 5 y Santiago Soulodre con 4.

De acuerdo al cronograma fijado la final de la Liga Nacional proseguirá este viernes 10 de septiembre en el Coliseo Manuel Antonio Azurmendi con un tercer duelo, el cual estará desarrollándose a partir de las 21:00 horas.

Por: Tomás Rincón

Foto: Lnbchile.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios