UDEC goleó a O’Higgins en la tercera fecha de la liga femenina

O'Higgins-UDEC
O'Higgins y UDEC se toparon en el Monasterio Celeste de Rancagua

Universidad de Concepción (UDEC) hizo gala de su capacidad goleadora el sábado, para vapulear como visitante 4-1 a O’Higgins en un partido que formó parte de la tercera fecha del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Campanil venció al Capo de Provincia en un encuentro que se desarrolló en el Monasterio Celeste, donde alcanzó sus tres primeros puntos del certamen y se ubicó en el octavo puesto, que da acceso a la postemporada.

Con la caída en condición de anfitrión, O’Higgins (0 unidades) acentuó su crisis porque ahora se sitúa en el décimo quinto y último lugar de la clasificación general. Si no mejora, estará obligado a disputar el minitorneo de permanencia.

Ceballos inauguró la cuenta de UDEC

UDEC inauguró su cuenta a los tres minutos por intermedio de Daniela Ceballos, quien empleó un trallazo en el área chica de O’Higgins, para fusilar a la portera Ingrid Castro.

La oncena rancagüina reaccionó y logró la igualdad a los 21′ en una jugada personal de Tiarre Parraguez, quien ingresó al campo antagónico y batió a la cancerbera colegial Camila Pincheira con un tiro al ángulo.

El 1-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo y en el segundo, la representación forastera desplegó su gran ataque para sellar una inesperada paliza en el complejo deportivo rancagüino.

Más anotaciones del Campanil

El 2-1 lo estableció Karen Méndez, una futbolista que hizo gala de su gran agilidad. Luego de recibir un pase, se metió en el área de O’Higgins, eludió a la cancerbera Castro y definió con un tiro bien colocado a los 59′.

A los 63′, Jazmín Gallardo decretó el 3-1 a favor de UDEC con una vistosa volea, que se transformó en la mejor diana del partido.

Con O’Higgins visiblemente desanimado y UDEC relajado, Méndez concretó su doblete a los 80′ para establecer el resultado definitivo de un choque arbitrado por Yomara Salazar que distó de ser reñido.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios