UDEC derrotó en tiempo extra a CD Valdivia y se coronó

UDEC-Campeón LNB Chile
UDEC dio cuenta de CD Valdivia y se quedó con el título de la LNB Chile 2021

Universidad de Concepción (UDEC) se convirtió el sábado en el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), luego de imponerse en tiempo extra 71-68 a CD Valdivia en un emocionante cuarto encuentro de la serie decisiva que bajó el telón de la temporada 2021 de Primera División.

Los equipos se midieron en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, donde el equipo colegial ganó 3-1 la llave al mejor de cinco choques. UDEC fue el único de los cuadros que saboreó las mieles del triunfo como visitante.

El Campanil hizo historia en el evento, porque consiguió un título inédito en el circuito de baloncesto profesional más importante del país.

La dupla que llevó al éxito a UDEC

UDEC se amparó en un buen desempeño de Evandro Arteaga y Diego Silva en el duelo definitorio. Ambos comandaron el ataque de la tropa ganadora después de producir 14 puntos cada uno.

Arteaga también capturó cuatro rebotes y se robó tres balones. Silva logró dos capturas, dio un pase para anotación y recuperó un par de esféricas.

Eduardo Marechal y Lino Sáez produjeron 12 y 10 tantos, respectivamente, para UDEC que también contó con la colaboración del centro venezolano Carlos Milano, quien anotó seis dianas, totalizó nueve tableros, propinó un tapón y repartió una habilitación para canasto. Del grupo, Sáez fue el único que completó una doble decena, porque se adueñó de 11 rebotes.

Los mejores por CD Valdivia

Por CD Valdivia, que no pudo extender la llave al máximo de cinco careos pese a realizar un gran despliegue físico, resaltó Gerardo Isla, quien produjo 24 dianas y se erigió como el atleta más productivo del enfrentamiento.

Sus compañeros Sebastián Suárez y Enzo Amado produjeron 15 y 11 cómputos, respectivamente, en el último tope de la llave.

La LNB Chile informó que Milano, de UDEC, fue electo Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Gran Final, tras concretar tres triples decenas en cuatro partidos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: LNB Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios