UC y Colo-Colo retornarán a la Copa Libertadores en Septiembre

Universidad Católica (UC), bicampeón de la Primera División A del fútbol chileno, y Colo-Colo, uno de los clubes emblemáticos de la máxima categoría criolla, retornarán en septiembre a la actividad en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

Así lo informaron el martes las directivas de ambas oncenas criollas al Canal Del Fútbol (CDF).

Los elencos indicaron que, por el momento, la Confederación Sudamericana de de Fútbol (CONMEBOL), organizadora de la justa de clubes, les planteó que los enfrentamientos se jugarían bajo condiciones sanitarias especiales para prevenir contagios de coronavirus.

El calendario de UC

La UC, dirigida técnicamente por Ariel Holan, recibirá el 16 de septiembre a Gremio (Brasil) en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en Santiago. El día 23 visitará el campo Pascual Guerrero para retar a América de Cali (Colombia).

Los días 29 de septiembre y 22 de octubre chocará contra Gremio e Inter (Brasil), respectivamente. El primer compromiso se celebrará en la Arena Do Gremio de Porto Alegre y el segundo en el coso de La Franja.

Todos estos compromisos corresponderán al Grupo E, que es comandado por Inter (4 puntos) que supera por diferencia de goles (3 contra 2) a Gremio (4). Cali (3) y UC (0) cierran la tabla.

Los rivales de Colo-Colo

Colo-Colo, el único elenco austral que hasta ahora logró coronarse en la cita, saltará al campo el 15 de septiembre para enfrentar a Peñarol (Uruguay) en el coso Monumental David Arellano de Santiago. Ocho días más tarde, la tropa entrenada por Gualberto Jara se medirá con Atlético Paranaense (Brasil) en Curitiba.

Cerrará su participación en la primera etapa de la contienda con una visita a Peñarol (29 de septiembre), que actúa como anfitrión en Montevideo, y un tope como anfitrión el 20 de octubre frente a Jorge Wilstermann (Bolivia).

Los partidos formarán parte del calendario del lote C, liderado por Wilstermann (3) que posee mejor diferencia de dianas que Peñarol (3), Paranaense (3) y Colo-Colo (3). El primero tiene un gol average de 1, tanto el segundo como el tercero de 0 y el último de -1.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios