“Turboman” llega en un buen momento

 

Eduardo “Turboman” Vargas demostró que es un delantero que merece estar en la selección nacional absoluta de fútbol de Chile. El jueves marcó uno de los goles con los cuales su amada Roja se impuso 2-1 sobre Haití en un duelo amistoso, disputado en el estadio La Portada de La Serena.

Con su reciente anotación, el atacante de 29 años, que ayudó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a titularse en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX-Primera División de México-, llegó a 36 con la escuadra criolla y se acercó al legendario Marcelo “Matador” Salas, quien totalizó 37 y ocupa el segundo puesto histórico de un renglón liderado por Alexis Sánchez, ficha del Manchester United de Inglaterra, con 41.

Tras su regreso triunfal al conjunto patrio, luego de una ausencia de 439 días, Vargas no ocultó su alegría por haber sido llamado por el técnico Reinaldo Rueda para actuar en la Copa América Brasil 2019, donde aspira a guiar a Chile a conquistar su tercer título seguido.

Alegría absoluta

“Estoy muy feliz por estar de nuevo en este proceso. Extrañaba mucho estar en la oncena y le doy gracias al profe (Rueda) porque me dio la confianza y por este gol. Me dijo que lo hiciera como lo venía haciendo anteriormente en la selección, en Copa América y en Eliminatorias”, declaró un eufórico Vargas a Redgol.

Aseguró que el triunfo frente a la tropa caribeña, que dominó el primer tiempo 1-0, se logró porque el conjunto rojizo demostró que tiene fortaleza mental y, sobre todo, capacidad para remontar cualquier score.

“Siempre estuvimos con la cabeza fría. Terminó el primer tiempo y hablamos que había que revertir el panorama”.

Agregó que todos los atletas chilenos están dispuestos a guiar a la escuadra a llegar a la tierra prometida: el campeonato sudamericano. Por eso, indicó que tratará de dar su aporte ofensivo a un cuadro que careció de potencia en el ataque en el último año, en el que solo anidó 14 dianas en 12 choques.

Turboman llega en un buen momento dando un hecho su titularidad en el debut de Chile vs Japón y probablemente durante esta copa rompa el record de goleadores históricos ya que se ubica en el tercer lugar con 36 goles seguido de Marcelo Salas 37 y Alexis Sanchez 41.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios