Túnez le propinó un duro revés a Chile

 

 

Túnez le propinó un duro revés el lunes 36-30 a Chile y redujo sus opciones de avanzar a la segunda etapa del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Dinamarca-Alemania 2019.

El encuentro del Grupo C se efectuó en el gimnasio Jyske Bank Boxen de Herning, Dinamarca, donde la escuadra nacional libró una reñida batalla con el equipo tunecino, pero salió derrotada tras cometer una serie de errores defensivos, informó Laura Tapia, periodista de La Tercera.

La tropa criolla, que perdió 18-15 la primera mitad, sufrió su segundo descalabro en tres de presentaciones en el certamen universal.

“Durante varios minutos mostramos un ataque muy inteligente. Tuvimos dos versiones: una muy muy buena y una que no pudimos superar que fue falta de actitud y disciplina”, expresó el lateral derecho Rodrigo Salinas, al referirse al tropiezo contra Túnez. “Si hubiéramos hecho esos ajustes, mejorábamos el partido”.

Antes de su encuentro contra los africanos, la escuadra chilena cayó en su debut 39-16 ante Dinamarca en un desafío realizado el 10 de enero en la Arena Real de Copenhague. Un par de días más tarde, dio cuenta 32-24 de Austria.

La agrupación trasandina, que totaliza dos puntos y se ubica en la quinta casilla de una parcela compuesta por seis y que encabezada por el elenco danés (6) -que supera por diferencia de goles (+49 contra +39) a su escolta Noruega (6)-, necesita alcanzar lauros en sus dos confrontaciones restantes para poder pasar a la segunda vuelta, de acuerdo con Alairelibre.cl.

En su próxima salida, se medirá con el conjunto noruego, uno de los grandes favoritos a quedarse con la corona de la cita, pues es el actual subcampeón orbital. El cotejo se desarrollará este martes en Herning.

Cerrará su participación en la etapa clasificatoria el día 17 de enero en la misma localidad dinamarquesa, cuando rete a Arabia Saudita, que no ha cosechado unidades y ocupa el sótano de la llave. Ha sufrido reveses frente a Austria (29-22), Noruega (40-21) y Dinamarca (34-22).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios