“Tucu” sufrió desgarro y se perderá los amistosos con Chile

El mediocampista Pedro Pablo Hernández sufrió el sábado un desgarro en la pierna derecha y se perderá la gira de encuentros amistosos que sostendrá Chile por territorio norteamericano en el marco de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El  volante de Independiente se lesionó en el encuentro contra Patronato, correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que finalizó a 2-1 a favor de “El Rojo” de Avellaneda. El compromiso se efectuó en el estadio Présbitero Bartolomé Grella.

La información, que fue dada a conocer inicialmente por adnradio.cl, la confirmaron este lunes las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Hernández, conocido como “Tucu” y quien antes de unirse este año al cuadro escarlata tuvo un paso por la Liga Santader de España con Celta de Vigo (2014-2018), disputó todo el choque (90 minutos) contra Patronato. Originalmente, se pensó que había experimentado una contractura muscular, pero después se confirmó que su dolencia física era más grave.

El desafío resultó infortunado para Independiente que con 10 puntos sumados ocupa la duodécima posición de la tabla. En ese desafío totalizó seis bajas debido a lo friccionado que resultó el tope.

Uno de los jugadores que recibió mayor castigo fue el centrocampista criollo Francisco “Gato” Silva, quien abandonó la cancha cuando  a los 40’. “El Gato” presentó un esguince en la rodilla diestra.

Reinaldo Rueda, director técnico de La Roja, aún no ha indicado quién suplirá la baja de “Tucu” Hernández en los careos que sostendrá la agrupación a su cargo desde el próximo viernes.

El 12 de octubre, la oncena se enfrentará a Perú en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos. Este partido se iniciará a las 21:30 horas.

Cuatro días más tarde, el combinado chocará con México en el campo La Corregidora de Querétaro, localidad azteca. El pitazo inicial del cotejo se escuchará a las 22:30 horas.

Hernández, quien también ha vestido las camisetas de Atlético Tucumán (Argentina, 2006-2008), Racing Club de Montevideo (Uruguay, 2008-2009), Defensor Sporting (Uruguay, 2009-2010), D.C. United (Estados Unidos, 2010), Argentinos Juniors (Argentina, 2011-2013) y O’Higgins (Chile, 2013-2014), ha sido regular en un Independiente,  que quedó eliminado en la Copa Conmebol Libertadores en cuartos de final en una serie contra River Plate.

Desde que se unió a la tropa ha participado en cuatro desafíos ligueros y sido titular en todos ellos. Fue amonestado en dos ocasiones y expulsado en una.  Suma 281 minutos de juego en la cita doméstica. En la Libertadores, intervino en cuatro enfrentamientos y no recibió cartulinas amarillas ni rojas en 316 fracciones.

Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios