Tucu Hernandez y Gato Silva: 4tos de Final ante River Plate

Club Atlético Independiente se alista para su partido más trascendental en casi tres décadas y los chilenos Francisco Silva (en la foto) y Pedro Pablo Hernández estarán presentes en ese duelo.

Tras una espera de 27 años, El Rojo de Avellaneda avanzó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, en la que medirá fuerzas con otro equipo de Argentina: el Club Atlético River Plate.

El choque de ida se efectuará el 19 de septiembre en el estadio Libertadores de América. La vuelta se llevará a cabo el 2 de octubre en el campo Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Ambos topes arrancarán a las 19:30 horas (hora gaucha). El ganador de la llave se medirá en semifinales al vencedor del cruce entre Gremio (Brasil) y Atlético Tucumán (Argentina).

Silva y Hernández, volantes centrales, destacaron en los octavos de final del certamen de clubes. En esa instancia, el cuadro rojizo eliminó a Santos FC (Brasil) pese a no convertir dianas en dos juegos.

Según adnradio.cl, Independiente y Santos igualaron 0-0 tanto en el primer como en el segundo duelo de su emparejamiento, pero la primera oncena triunfó 3-0 en el marcador global, porque la Conmebol sancionó a su rival por alinear indebidamente al futbolista uruguayo Carlos Sánchez, quien estaba suspendido desde 2015, en el cotejo inicial.

En la vuelta, “Tucu” Hernández estuvo cerca de inaugurar el score, pero su penal fue atajado por el arquero Vanderlei.

“El Gato” Silva controló la zona medular, con pases precisos y cortes de balón oportunos, antes de que el público del parque Pacaembú de Sao Paulo lanzara bengalas contra los jugadores y se diera por concluido el tope en el minuto 80.

Conseguir el octavo cetro de la justa con los Diablos Rojos, máximos ganadores de la cita, ilusiona a Hernández, exficha del Celta de Vigo español.  “Vamos a tratar de ganar copas y conseguir títulos. Es un club con mucha historia y lo podemos lograr”, dijo a lanacion.cl.

Según estadísticas de la tercera.com, “Tucu” orquestó varios ataques independentistas. Completó 39 pases en el campo de Santos en el último choque.

Silva, en cambio, mostró precisión. Tuvo una efectividad de 90,6 % en sus habilitaciones.

“Sería un sueño ganar la Copa Libertadores con Independiente. Es muy importante para todos”, declaró Silva a tycsports.com.

“El Gato” sufrió un esguince de rodilla recientemente, pero aspira a disputar el desafío frente al elenco Millonario.

“(River) es un gran equipo que merece respeto”, aseguró Silva cuya actuación, al igual que la de Hernández, será vital para que Independiente consiga un trofeo que le es esquivo desde 1984.

Por: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Foto: Cortesía de la tercera.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios